5 señales que indican que te hacen falta proteínas ¡Mucho cuidado!
¿Pierdes pelo y ganas arrugas? Lee con atención
Usualmente se recomienda se considera que los hombres deben consumir 55 gramos de proteína, y las mujeres 45, cada día. Ten en cuenta estos síntomas, tu organismo puede estar lanzando señales de alerta:
- Fatiga: la deficiencia de este compuesto se deriva directamente de una dieta de bajo contenido calórico, el organismo no cuenta con la energía suficiente para cumplir con las tareas rutinarias.
- Debilidad del cabello y la piel: los folículos que los sostienen el pelo, están hechos de proteínas, la falta de estas moléculas los debilita; La piel está formada por tres tipos de proteínas: el colágeno, la elastina y la keratina.
- Pérdida de masa muscular: Estas alteraciones musculares, en un nivel muy avanzado, pueden originar los molestos calambres y nos impedirá realizar actividades físicas que antes podíamos hacer sin mayor esfuerzo.
- Enfermar con frecuencia: una de las funciones principales de las proteínas es apoyar al sistema inmunológico. La insuficiencia de proteínas en la dieta nos expone con mayor facilidad a infecciones y resfriados.
- Gases y estreñimiento: Para una correcta digestión los aminoácidos son fundamentales y sus niveles son directamente proporcionales a nuestro consumo de proteínas.