sábado 28 de enero de 2023
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

5 lesiones que sufre la piel por el COVID-19, síntomas para estar atento

Un estudio revela algunos síntomas que pueden mostrar que hay un contagio del virus gracias a evidencias en el cuerpo.

Llamado de la piel

 

Un estudio, que tuvo el respaldo de la Academia Española de Dermatología y Venereología y que fue publicado en British Journal of Dermatology,  evaluó la piel de 375 pacientes de COVID-19 en España durante abril, en pleno pico de la pandemia. Gracias a eso revisaron lesiones de personas de quienes había sospecha o confirmación de diagnóstico de coronavirus y además de recoger datos sobre su salud se registraron fotografías de cada uno de los casos lo que permitió identificar diferentes aspectos. (“Síntomas de COVID-19 en los niños y recomendaciones de los pediatras ante un contagio”)

Entre las cinco manifestaciones de la piel que presentó la investigación de pacientes del COVID-19 se encontraron erupciones similares a sabañones en zonas acrales (19%); erupciones vesiculosas (9%); lesiones urticariformes (19%); erupciones máculo-pápulosas (47%) y livedo-reticularis o necrosis (6%). (“Niños, “portadores ocultos” y con alta carga de propagación del COVID-19”)

Resultados valiosos

 

Eso sirvió para presentar una relación entre la gravedad del contagio y los patrones de la piel que se presentan durante la enfermedad. “El patrón de similares a sabañones frecuentemente aparece tarde en la evolución de la enfermedad COVID-19 (59% después de otros síntomas), mientras que el resto tiende a aparecer con otros síntomas de COVID-19. La gravedad de COVID-19 muestra un gradiente de enfermedad menos grave en lesiones acrales a más grave en los últimos grupos”, indica el texto del estudio. (“Órganos del cuerpo que daña de forma irremediable el coronavirus”)

Estos análisis con manifestaciones de la piel sirven mucho para tener mayor información acerca de este coronavirus como el COVID-19 que a nivel mundial ha dejado más de 23,9 millones de casos de contagios y más de 820 mil muertes en todo el mundo. (“Síntomas del COVID-19 no son solo respiratorio: conoce cuáles más puedes identificar”)

Si necesitas Incrementar los Resultados de tus Campañas Digitales y/o Ventas de tu Empresa; ¡EMOTIONS MEDIA GROUP LO HACE POSIBLE! Escríbenos a info@emotionsmediagroup.com

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo

Temas relacionados COVID-19, España, Estudio, Pacientes, Piel
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir