5 cosas que debes saber sobre la píldora anticonceptiva
1- Contienen dos hormonas femeninas: estrógeno y progesterona. Las pastillas previenen la ovulación y engrosan el moco cervical para evitar que los espermatozoides se desplacen por el cuello del útero.
2- Cuando dejas de tomarlas, las hormonas sintéticas de las pastillas desaparecen de tu sistema en pocos días. Inmediatamente después de dejar de consumir la píldora se pierde su protección por lo que podrás quedar embarazada.
3- Los especialistas recomiendan no dejar de tomarlas hasta no terminar el paquete, porque esto puede hacer que tus ciclos se tornen irregulares o experimentes sangrados.
4- Al consumir la pastilla y estabilizar tus hormonas, evitas el síndrome premenstrual con todo lo que implica: dolor de cabeza, hinchazón, periodos demasiado abundantes y cólicos. Al dejar los anticonceptivos orales, todo esto pueda volver a suceder.
5- Al dejar de tomar la pastilla definitivamente, es posible que pasen 2 o 3 meses sin que tus períodos se presenten regularmente. Si pasan más de 3 meses y aún no se regula, es mejor que consultes al médico.
¿Lo disfrutaste? No olvides compartirlo con tus amigos y tu familia.