5 alimentos que no debes comer en la noche antes de dormir
Si quieres tener buenos sueños, hacer que tu cuerpo descanse y no sufrir de insomnio en las noches, estos son algunos de los alimentos y las razones del por qué no deberías comer antes de acostarte.
Hamburguesas con tocino y queso
De por sí las comidas rápidas son dañinas para la salud pero también para el sueño. Comer una hamburguesa especialmente con tocino no es buena idea, el tocino contiene grasa que estimula la producción de ácidos estomacales.
Chocolatinas negras
El chocolate y sobre todo el oscuro, está fabricado a base de cafeína y teobromina, los cuales estimulan el sistema nervioso, aceleran el ritmo cardiaco y pueden aumentar la probabilidad de sufrir de insomnio.
Vino
Además que el consumo antes de dormir de vino puede generar ronquidos, también el alcohol es un diurético, por lo que tendrás que despertarte un par de veces a tomar agua.
Picantes
Todo lo que tengan que ver con alimentos que contengan ají, chile, pimienta, etc. Son recomendables no consumirlos en la noche ya que pueden generar agrieras y un sueño intranquilo.
Pollo
Consumir este alimento rico en proteínas no es aconsejable comerlo de noche, puesto que la sangre ralentiza la digestión en un 50 por ciento y en lugar que el cuerpo descanse en la noche, lo que hace es trabajar intentando digerir todas las proteínas consumidas en el pollo.