12 trucos para que tus vacaciones salgan más económicas ¡SORPRENDENTE!
Evitar para tus vacaciones, viajar los fines de semana esto tiene un gran impacto en el precio del vuelo.
- Todo lo ‘prepagado’ sale más barato, excursiones incluidas.
- No te canses de buscar, porque hay más ofertas de las que te imaginas. Dedica tiempo a comparar las promociones de las diferentes empresas.
- No dejes ningún detalle al azar. Cuando tengas claro tu destino, visita foros de viajeros para conocer opiniones que te orienten sobre qué hacer y qué no hacer para ahorrar dinero.
- La clave está en que cualquier viaje lo planees con 2 o 3 meses de anticipación. Tómate el tiempo para buscar el destino y, una vez lo encuentres, inicia con la reserva de los tiquetes.
- No ‘te cases’ con un solo destino. Es bueno que tengas claro qué es lo que quieres hacer y qué tipo de turismo vas a hacer. Con eso, incluso, puedes encontrar lugares que son poco conocidos pero que pueden satisfacer tus necesidades.
- Es mejor huir de la temporada alta. Si quieres viajar de junio a septiembre, lo ideal es “la primera quincena de junio o la segunda de septiembre”. Si buscas ofertas por Internet, es recomendable que pruebes varias fechas hasta que encuentres la combinación más barata.
- El transporte público tiene sus pros y sus contras, pero a la hora de mirar el bolsillo no hay discusión. Sale mucho más barato usar autobús, tren, metro y tranvía que alquilar un vehículo.
- hay que ajustarse el cinturón y olvidarse de los souvenirs. Los recuerdos de los viajes suelen terminar atrapados en un cajón.
- Si te importa más el dinero que el tiempo, puedes plantearte viajar haciendo escalas.
- Pesa el equipaje antes de salir de casa
- Come como un autóctono, aparte de que probar nuevas gastronomías es uno de los placeres de viajar, también te permitirá comer mejor y seguramente más barato si lo haces como un autóctono.
- Visita los museos los días de entrada gratuita. Hay muchos países en los que los museos no son gratis, pero sí que ofrecen un día de puertas abiertas a la semana en el que puedes visitarlo sin pagar entrada.
¿Lo disfrutaste? No olvides compartirlo con tus amigos y tu familia.