Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

star
Falcao García se divierte practicando un nuevo deporte
Entristece

Falcao García se divierte practicando un nuevo deporte

El jugador colombiano Radamel Falcao García, publicó en su cuenta

love
¡Celebramos el amor!
Entristece

¡Celebramos el amor!

El amor no se explica, SE SIENTE.

love
¿Te perdiste el gol de Saúl Ñíguez del Atlético contra el Bayern? ¡Míralo aquí!
Entristece

¿Te perdiste el gol de Saúl Ñíguez del Atlético contra el Bayern? ¡Míralo aquí!

Hoy todos los ojos están sobre el joven volante del

jueves 18 de octubre de 2018
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Stephen Hawking y 5 grandes legados que dejó a todos nosotros

Stephen Hawking y 5 grandes legados que dejó a todos nosotros
Fuente: imagen tomada de internet
Este 14 de marzo a los 76 años, falleció el astrofísico británico Stephen Hawking en su casa de Cambridge (Inglaterra).

Esta mente brillante cambió la forma en que entendemos el universo. Algunos de sus legados son:

1- Los agujeros negros

Para contextualizarnos: un agujero negro​ es una región finita del espacio que contienen una concentración de masa tan fuerte que logra generar un campo gravitatorio del que ninguna partícula puede escapar. Gran parte del trabajo de Stephen Hawking gira en torno a los agujeros negros, teoría en la que empezó a trabajar durante los años 70, tomando como base la Relatividad General de Einstein.

2- La radiación de Hawking

Hawking descubrió que los agujeros negros no son totalmente negros. Según él, los efectos de la física cuántica hacen que estos brillen como cuerpos calientes, por eso pierdan parte de su negritud. Con su “Teoría de la Radiación” (1976) concluyó que los agujeros negros son capaces de emitir energía, perder materia e incluso desaparecer. “El agujero negro sólo aparece en silueta pero luego se abre y revela información sobre lo que ha caído dentro”, explicó Hawking. “Eso nos permite cerciorarnos sobre el pasado y prever el futuro”, aseguró en una ocasión.

Stephen_Hawking_in_Zero_Gravity_NASA

Foto: Jim Campbell/Aero-News Network

3- Confirmación del Big Bang

Aunque había sido desarrollada en la década de los 40, esta teoría aún no había sido aceptada por toda la comunidad científica. Gracias al trabajo que realizó Hawking sobre los agujeros negros se comprobó la idea de que hubo una gran explosión al principio de todo. En colaboración con el matemático británico Roger Penrose, Hawking se dio cuenta de que los agujeros negros eran como el Big Bang al revés; por lo que las matemáticas que había usado para describir los agujeros negros también servían para describir el Big Bang.

4- La teoría del todo

Stephen Hawking, pensaba que existe una forma de explicar en una sola teoría todos los fenómenos físicos conocidos. Sugiere que el universo evoluciona según leyes bien definidas; las cuales podrían darnos las respuestas a preguntas que siguen sin una respuesta completamente comprobada como: ¿cuál fue el origen del universo? ¿Hacia dónde va? ¿Tendrá un final? ¿Cómo terminará?

5- Breve historia del tiempo

Hawking fue quizá uno de los científicos más mediáticos de la historia. Le gustaba poner la ciencia al alcance de todos. Por eso, escribió varios libros que intentaban explicar de la forma más sencilla posible sus teorías, hallazgos y conocimiento. Uno de sus escritos más famosos es “Breve historia del tiempo” (1988); allí explica varios temas de cosmología, como el Big Bang, los agujeros negros, los conos de luz y la teoría de supercuerdas. Queriendo ser más claro y sencillo en sus explicaciones en el año 2005 publicó “Brevísima historia del tiempo”, en colaboración con Leonard Mlodinow, una versión condensada del original.

Temas relacionados Ciencia, famosos, Stephen Hawking, trafico
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir