Shakira anuncia con tristeza las razones de su retiro de los escenarios hasta 2018

count=6992
vanalytics=13620
visitas=877
clicks=69
“Actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, afirmó la colombiana Shakira sobre su decisión.

Siempre ha estado en los primeros lugares demostrando su talento

Ensayos generales / full-production rehearsal! Shak #ElDoradoWorldTour

A post shared by Shakira (@shakira) on

La colombiana Shakira es un referente mundial del talento colombiano, en cualquier país a donde va tiene millones de fans que la siguen fielmente desde que inició su carrera. En mayo de este año estrenó su Álbum “El Dorado”, destacándose en diversos rankings el primer sencillo “Chantaje” que grabó junto al también colombiano Maluma.

Destacada porque no para de sumar éxitos

Después de presentar su nuevo disco, la colombiana se dispuso a ofrecer una gran gira de conciertos para compartir con todos sus seguidores canciones antiguas y presentar las nuevas creaciones de su álbum. Esto fue un gran motivo de alegría para Shakira porque siempre ha destacado que disfruta mucho estar en los escenarios con su show.

Todos los planes han cambiado

Shakira había anunciado una importante gira que recorrería diferentes países de Europa, pero infortunadamente este 14 de noviembre a través de su cuenta oficial de Instagram se vio obligada a cancelarla. Quiso ser ella misma la encargada de dar la triste noticia y por eso escribió una sentida carta.

Su salud está comprometida

La colombiana en la carta compartida en su Instagram cuenta a sus fans que este es uno de los momentos más duros de su carrera, dijo que antes de empezar a diseñar la gira a finales de julio se sometió a un control de rutina en donde la encontraron perfectamente, pero en octubre en la fase final de sus ensayos le encontraron una hemorragia en su cuerda vocal derecha.

Una decisión muy difícil de tomar para Shakira

A post shared by Shakira (@shakira) on

Por esta razón decidió tomar descanso para empezar su gira europea, pero su problema de salud empeoró y tal como ella lo describe su “pesadilla continúa” por esta razón se vio obligada a postergar su gira hasta el año 2018 con el objetivo de mejorarse totalmente.