Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

love
Maquillaje para tu boda
Internacional Sorprende

Maquillaje para tu boda

Ya sea que te guste el estilo romántico, sofisticado, bohemio

laughing
Yo tenía un lado dulce…
Internacional Sorprende

Yo tenía un lado dulce…

¿Te pareció divertido? ¡No olvides compartirlo con tus amigos!

love
Hillary Clinton y Bernie Sanders, un duelo interesante por la nominación demócrata a las elecciones presidenciales
Internacional Sorprende

Hillary Clinton y Bernie Sanders, un duelo interesante por la nominación demócrata a las elecciones presidenciales

Ayer martes, se vivió un duelo mano a mano en

domingo 26 de mayo de 2019
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

¿Será más efectivo el Live Aid Venezuela que el Live Aid de Freddie Mercury?

¿Será más efectivo el Live Aid Venezuela que el Live Aid de Freddie Mercury?
Fuente: Fotos: Instagram @carlosvives / @juanes / @mercury_motg / @tribunahoje_
Estamos cerca de vivir otro concierto histórico con el objetivo de favorecer a quienes más lo necesitan, pero muchos todavía tienen la duda de qué tan efectivos son estos eventos.

Hace algunos meses la exitosa película ‘Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury’ nos recordó el Live Aid de 1985, y la importancia que tienen los artistas para aportar de forma positiva en los problemas de las naciones. Aunque este concierto no fue el primero con objetivos benéficos, fue el primer precedente mundial del poder que tiene la música para recaudar fondos, pero generó años después polémica sobre la distribución de estos dineros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ❣Killer Queen ❣ (@__queen_mercury__) el


En el 2005, el diario británico The Guardian aseguró que la distribución de los donativos de este concierto histórico no fue equitativa, hacía aclaración de que: “Oficialmente, ninguna ONG envió ayuda alimentaria a los territorios controlados por los rebeldes”; y afirmaron que: “El hecho es que Etiopía sigue siendo uno de los países más pobres, y toda África subsahariana está peor hoy que luego del Live Aid”.

Por otra parte, en el año 2010 el periódico El Mundo de España, anunció que la BBC transmitió un programa radial que aseguraba que el 95 % de los ingresos (un aproximado de 170 millones de dólares) de aquella cadena de macroconciertos organizada por el cantante, compositor, actor y activista político irlandés Bob Geldof, se dirigió a los fondos de la guerrilla etíope.

Esperamos que el Live Aid Venezuela tenga mejores noticias


El gran concierto benéfico más recordado por los colombianos es Paz Sin Fronteras (PSF), realizado en el 2008 con el liderazgo del cantante colombiano Juanes, y que reunió a más de 400 mil personas en el puente Simón Bolívar de la frontera colombo venezolana, el mismo lugar donde se realizará el Live Aid Venezuela este 22 de febrero.

Según el portal oficial de PSF, el gran aporte fue disminuir la tensión política que existía entre el gobierno colombiano liderado por Álvaro Uribe Vélez y el de Venezuela con Hugo Chávez como presidente. El resultado fue tan exitoso, que con el mismo objetivo se realizó otra versión del concierto en la frontera colombo ecuatoriana, para mitigar asperezas con el país gobernado en ese momento por Rafael Correa.

Live Aid Venezuela tiene otro objetivo y es más parecido al Live Aid 1985, se espera continuar visibilizando la crisis venezolana ante el mundo y reunir en 60 días, una suma aproximada a los 100 millones de dólares, cerca de 350 mil millones de pesos. Hasta el momento no se han dado detalles sobre la forma en que se distribuirá este dinero, solo que será enfocada en ayuda humanitaria para el pueblo venezolano, el cual se encuentra en este momento por todo Latinoamérica, debido a la masiva migración que se ha presentado en los últimos dos años.

Además de desear que el concierto sea exitoso y las donaciones abundantes para cumplir la meta, esperamos que exista una supervisión adecuada para que podamos dar noticias positivas sobre el gran aporte que generará esta iniciativa.

 

Temas relacionados aid live, Colombia, Concierto, Dinero, Freddie Mercury, live aid venezuela, recursos, trafico, Venezuela
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir