jueves 18 de abril de 2024
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Según la ciencia los gatos logran copiar y reflejar la personalidad de su dueño

Los resultados afirman que, así como la personalidad de un padre puede afectar la personalidad de un niño, lo mismo podría ocurrir para un gato y su propietario.

Los investigadores de la Universidad de Nottingham Trent y la Universidad de Lincoln, hicieron preguntas a más de 3.000 dueños de gatos sobre sus personalidades, así como sobre el comportamiento, salud y estilo de vida de sus mascotas. (Con casi un siglo de vida aprendió a escribir y leer, ¡es la protagonista de los medios en el mundo!)

Como padres e hijos

Después de analizar las respuestas, indicaron posibles paralelismos con investigaciones previas realizadas sobre las relaciones entre padres e hijos, donde las puntuaciones más altas de neuroticismo parental generalmente se asocian con resultados de bienestar menos positivos para los niños, mientras que la amabilidad, conciencia, apertura y extraversión se asocian con estilos de crianza más positivos y bienestar infantil. De la misma forma, el estudio encontró que podría haber un paralelo potencial en los gatos, con niveles más altos de neuroticismo en los dueños de gatos asociados con un bienestar más negativo de sus mascotas. (El niño que no le hizo caso a los médicos y empezó a caminar, ¡no lo creían posible!)

Como padres e hijos

Foto: Pixabay.com

No quedaron dudas de que hay una relación entre los rasgos positivos de personalidad del propietario. Por ejemplo, la mayor conciencia del dueño generalmente se asocia con paralelos más positivos con los gatos, mostrando estilos de comportamiento menos ansiosos, agresivos y evasivos.

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

Temas relacionados Dueños, Estudio, Gatos, Hijos, Padres, Salud, Universidad
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir