¿Sabes cuáles son las cinco marcas colombianas más valiosas de Latinoamerica?

count=4785
vanalytics=786
visitas=52
clicks=111
Colombia representa el 8% del top 50, México es el líder con el 43% de participación.

marcass1

Como es ya costumbre la compañía BrandZ junto con WPP y Kantar Millward Brown han decido realizar un ranking en donde ubican a las 50 marcas mejor valoradas en millones de dólares ubicadas en América Latina. Las de cerveza son las que mayor protagonismo tienen en el top 10, cinco de ellas son de esta bebida y en el listado general tienen el 25 % de participación.

marcas3

Es la quinta vez que realizan esta evaluación que tiene una metodología particular que la diferencia de otros listados, en ella se miden dos aspectos que son claves, el retorno de la inversión y la preferencia del consumidor. La valorización en términos generales disminuyó un 20 % efecto ocasionado por los abruptos movimientos en las bolsas del mundo y la depreciación económica mundial.

marcaslogos

Cinco marcas colombianas hacen parte del top 50 del listado, Cerveza Águila es la primera en aparecer en él, siendo la única en el top 10, ocupa la posición 8 con un valor de 3,486 mdd*, las siguientes marcas colombianas son Poker en la posición 19 con un valor de 2,132 mdd, Bancolombia en la posición 41 con un valor de 851 mdd, Une en la 44 con un valor de 796 mdd y Tigo en la 48 con un valor de 693 mdd; esta última es la primera vez que aparece en el listado.

 

listado

Colombia se reporta entonces con dos marcas de cerveza, una del sector bancario y dos del sector comunicaciones. El top 10 es liderado por segunda vez consecutiva por la marca de cerveza brasilera Skol avaluada en 7,782 mdd. Por otra parte, México es el país que más marcas tiene en el top 10 del listado, con seis de diez.

*mdd millones de dólares


Suscríbete a Elnoticon


Acepto Políticas y Términos - Aviso de Privacidad