Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

love
Bienvenidos a el show de esta noche
Divierte Recuerdas

Bienvenidos a el show de esta noche

 

laughing
¿Recuerdas a Jorge Barón? Mira el vídeo que tiene enloquecido a todo el mundo ¡GENIAL Y DIVERTIDO!
Divierte Recuerdas

¿Recuerdas a Jorge Barón? Mira el vídeo que tiene enloquecido a todo el mundo ¡GENIAL Y DIVERTIDO!

Aquel caluroso verano de 1977 en Nueva York, Jorge Barón,

love
¿Recuerdas a Marvin el marciano? El homenaje que te hará revivir tu infancia
Divierte Recuerdas

¿Recuerdas a Marvin el marciano? El homenaje que te hará revivir tu infancia

 

martes 23 de julio de 2019
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Romeo y Buseta, los recuerdos de la comedia que nos hizo llorar de risa 😂

Romeo y Buseta, los recuerdos de la comedia que nos hizo llorar de risa 😂
Fuente: Imagen: Instagram @tdtcolombiatv
Romeo y Buseta marcó a miles de colombianos por su humor fino y las ocurrencias de sus personajes.

Los siguientes son los 11 datos que debes conocer y guardar en tu memoria, porque hace parte de la cultura general de la televisión colombiana.

1. Jorge Velosa era Trino Epaminondas Tuta, quien empezó manejando un camión en el municipio de Villa de Leiva. Fue ascendiendo a punta de trabajo y de ahorro, hasta comprarse la primera de las busetas que después se convirtió en una completa flota.

2. Producida completamente en exteriores con la unidad móvil de Producciones RATV y la producción ejecutiva Ricardo Amezquita. Fue emitida entre 1987 y 1992, y continuaba con el estilo de producción iniciado por la comedia de televisión Don Chinche. (Las modelos que fueron invitadas especiales para actuar en la telenovela colombiana ‘Betty la fea’)

3. El nombre de la serie sale de un juego de palabras usando Romeo, Julieta y buseta, que es el nombre que se le da en Colombia a los autobuses pequeños de transporte público.

4. El protagonista original era William Guillermo (Luis Eduardo Arango), un paisahincha del Atlético Nacional, cuyo trabajo era el de conductor de transporte público, un papel que Arango ya había interpretado en Don Chinche. (‘Dejémonos de vainas’, el ‘Modern Family’ colombiano de los años 90)

5. El director inicial fue Pepe Sánchez, quien ya había creado un nuevo estilo narrativo con la comedia Don Chinche. En Romeo y Buseta mantuvo su estilo utilizando la calle como escenario.

6. Trino Epaminondas era un hombre nacido en Boyacá y que había logrado una situación acomodada en la ciudad en donde vivía con su esposa Amparo Berrío, interpretada por Vicky Hernández, y sus hijos Peter Alexander (Victor Hugo Cabrera), quien era hincha del Millonarios, y la Nena Tuta (Cristina Penagos). (Para esta mujer, sobrellevar el cáncer de seno fue más fácil con la ayuda de Betty, la fea)

7. Tevecine produjo una serie derivada llamada Los Tuta, emitida entre 1993 y 1994.

8. Incluso lo repitieron en 1999 los domingos en la tarde por el canal RCN, lo mismo volvió a pasar en 2006 cuando lo presentaron los sábados a la 1:30 en el canal regional Telecafé, y en 2010 lo transmitieron a las 8 p.m. en Señal Colombia.

9. El intro del programa era la canción ‘Las Cuarenta’ en la versión bolero de Rolando Laserie.

10. Victor Hugo protagonizó posteriormente “Hasta que la plata nos separé”, otro éxito de la televisión colombiana, y creada por Fernando Gaitán, el “papá” de ‘Betty la fea’.

11. Jorge Velosa en  los años setenta ingresó a la Universidad Nacional donde se graduó como médico veterinario. Adquirió reconocimiento por ser el co-iniciador del género musical conocido como Carranga.

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP

 

Temas relacionados Colombia, Programas, Romeo y Buseta, Serie, trafico
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir