Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

love
Conoce a las gemelas djs que cautivaron a J Balvin
Encanta Recuerdas

Conoce a las gemelas djs que cautivaron a J Balvin

Las niñas, todas unas celebridades en redes, realizaron una mezcla

love
Hoy expresó Shakira su amor y su traga por este hombre
Encanta Recuerdas

Hoy expresó Shakira su amor y su traga por este hombre

Shakira lanzó el video de la canción “Me Enamoré”. Su nuevo

love
‘Harry Potter’ hizo realidad el sueño de esta niña con cáncer, ¡hermoso momento!
Encanta Recuerdas

‘Harry Potter’ hizo realidad el sueño de esta niña con cáncer, ¡hermoso momento!

Un movimiento a través de Internet, ayudo a la niña

domingo 25 de agosto de 2019
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

¿Recuerdas a Menudo? 10 cosas que no sabías ¡Me encantaba Ricky Martin!

¿Recuerdas a Menudo? 10 cosas que no sabías ¡Me encantaba Ricky Martin!
Fuente: imagen tomada de internet
  1. Menudo fue una agrupación musical, inicialmente infantil, que se creó en 1977 por iniciativa del productor Edgardo Díaz, cuya primera alineación sólo fue conocida en Puerto Rico.
  2. Menudo ha vendido unos 20 millones de discos en todo el mundo.
  3. En una segunda etapa fueron muy conocidos en España, varios países de Hispanoamérica, Filipinas y Estados Unidos. Gracias a las adaptaciones a otros idiomas realizadas de varios de sus temas, se dieron a conocer también en Italia, Brasil, Portugal, Reino Unido y Canadá.
  4. La primera formación incluyó a dos grupos de hermanos:
    Los Meléndez Sauri: Ricky, Carlos y Óscar. Estos tres eran, además, primos segundos de Edgardo Díaz.
    Los Sallaberry Valls: Fernando y Óscar Neftalí (Nefty).
  5. El nombre del naciente quinteto vino prácticamente por casualidad, después de un simpático incidente durante su segundo ensayo, cuando la hermana de Díaz entró en la casa en donde se encontraban y, desconcertada al encontrar cinco jóvenes bailando y cantando en el garaje, exclamó en voz alta “¡Que mucho menudo hay aquí!”. La frase ‘pegó’ y por ello el grupo fue llamado Menudo
  6. Nefty fue el primer miembro de la formación pionera en salir de Menudo y su lugar lo tomó René. Sucesivamente Carlos, Fernando y Óscar se despidieron del grupo y sus reemplazantes fueron Johnny, Xavier y Miguel. Ricky fue el único de los originales que se mantuvo dentro del quinteto por espacio de siete años, siendo sustituido por Ricky Martin.
  7. Ese éxito sin precedentes hizo también que alrededor del grupo se desarrollara una fuerte estrategia de mercadeo de imagen a su alrededor: aparte de los discos, era común encontrar afiches, láminas autoadhesivas, llaveros, revistas-cancionero, camisetas, tatuajes de agua, fotos para estampar en camisetas mediante planchas, entre otros. En Colombia una empresa local confeccionaba, bajo licencia, ropa basada en el vestuario que el quinteto lucía en sus presentaciones.
  8. Se realizaron dos cintas, Menudo: la película, producida en 1981 y aprovechando una gira por Venezuela; y Una aventura llamada Menudo (película), filmada un año después en su natal Puerto Rico y cuya banda sonora fue publicada en el disco homónimo.
  9. El grupo se volvió muy popular en toda Hispanomérica, desde México hasta Argentina incluyendo Brasil, un lugar difícil para el pop en español. Grabaron canciones en portugués, inglés, cantonés y filipino, probaron suerte en Europa y llegaron a cantar en italiano.
  10. Edgardo Díaz adquirió una aeronave Lockheed Jetstar que había pertenecido al presidente de Estados Unidos, Richard Nixon y el Shah de Irán. El avión llevaba el nombre de Menudo en ambos lados del fuselaje y fue así que se convirtieron en la primera agrupación juvenil “boy band” en tener un avión privado.
Temas relacionados Curiosidades, Menudo, Recuerdas
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir