Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

laughing
Fernando Gaviria y Suso montando triciclo
Salud y bienestar Sorprende

Fernando Gaviria y Suso montando triciclo

 

laughing
No esperes nada de nadie…
Salud y bienestar Sorprende

No esperes nada de nadie…

laughing
Estoy soltero por elección…
Salud y bienestar Sorprende

Estoy soltero por elección…

 No la mía, pero por elección igualmente. ¿Te pareció divertido?

lunes 18 de junio de 2018
Interacciones
star
419

¿Qué tan peligroso es para tu salud beber agua embotellada? Un estudio reveló datos para tener en cuenta

¿Qué tan peligroso es para tu salud beber agua embotellada? Un estudio reveló datos para tener en cuenta
Fuente: Foto: Shutterstock
La duda ha surgido luego de que se determinara que el líquido contiene microplásticos debido a su envase.

El agua contiene plástico

Muchas personas prefieren beber agua embotellada porque consideran que cuenta con altos niveles de calidad que les aseguran estar consumiendo un líquido puro y libre de elementos que puedan perjudicar su salud. Y aunque así es, hace poco se determinó que el agua embotellada contiene microplásticos; lo que significa que cada vez que consumimos alguno de estos productos, también estamos llevando plástico a nuestro organismo.

En busca de respuestas

Una investigación desarrollada por Orb Median, un consorcio mundial de periodistas, se realizó con el fin de determinar qué tanto plástico estaríamos consumiendo y si este puede llegar a afectar nuestra salud. El estudio analizó el agua de más de 200 botellas de continentes diferentes, menos de Europa; el resultado fue que el 54 por ciento de las partículas encontradas en el agua son de polipropileno, el plástico con el que se fabrican las tapas de las botellas. También se encontraron lubricantes industriales, pero en una medida muy pequeña, siendo solo el 4 por ciento de las partículas halladas.

botella-agua

¿Debemos alarmarnos?

Los microplásticos encontrados tan solo representan el ancho de lo que mide un cabello humano por cada litro estudiado. Siendo una cantidad tan pequeña, no hay evidencia clara sobre los riesgos para la salud. Según los investigadores el daño depende de la cantidad a la que estemos expuestos y en principio tomar agua embotellada no estaría representando un peligro.

Un daño para el medioambiente

Si bien consumir agua embotellada no representa un riesgo real para nuestra salud de forma directa; hacerlo si genera un gran problema no solo para ti como individuo sino para todo el planeta. La cantidad de plástico que se utiliza para la elaboración de los envases causa un gran impacto ambiental. Muchas de estas botellas no son recicladas y terminan contaminando la tierra, y lo que es peor, los mares. Así que contribuye al mejoramiento de nuestro planeta y reduce el consumo de productos embotellados en envases de plástico. ¡El medioambiente te lo agradece!

 

 

Temas relacionados Agua, Agua embotellada, Salud, Salud y bienestar, trafico

Interactúa con nosotros

  • Divierte

    0

  • Entristece

    0

  • Enoja

    0

  • Sorprende

    0

  • Encanta

    0