Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

laughingstar
¡De ti es que se burlan!
Internacional Sorprende

¡De ti es que se burlan!

 

love
¿Enloquecido por el buen cine? conoce YA el tráiler de la nueva creación de Tim Burton
Internacional Sorprende

¿Enloquecido por el buen cine? conoce YA el tráiler de la nueva creación de Tim Burton

 Se llamará el ‘El hogar de Miss Peregrine para niños

love
Este gatico se cree un perro, mira como se comporta ¡DIVINO!
Internacional Sorprende

Este gatico se cree un perro, mira como se comporta ¡DIVINO!

Un lindo gatico que se comporta como un perro tiene

jueves 21 de noviembre de 2019
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

¿Qué hay detrás del posible golpe de Estado en Venezuela? No podrás creer lo que pasó con Maduro

¿Qué hay detrás del posible golpe de Estado en Venezuela? No podrás creer lo que pasó con Maduro
Fuente: Fotos: Instagram @nicolasmaduro / @venezuela_estuya

Por primera vez desde que la oposición es liderada por Juan Guaidó, se siente el apoyo militar y se ven acciones para cambiar el rumbo político y social de Venezuela.

Leopoldo es liberado e inicia la ‘Operación libertad’

Es una estrategia apoyada por militares que pretende acabar con la dictadura de Nicolás Maduro, que comenzó en la madrugada del martes 30 de abril con la liberación del preso político Leopoldo López. Posteriormente, el presidente interino Juan Guaidó, invitó nuevamente a la oposición a salir a las calles y a apoyar a los militares que, identificados con pañuelos azules, dieron indicios de la posibilidad de dar un golpe de Estado.

Qué es un golpe de Estado y cómo se daría en Venezuela

Es la toma del poder político de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, que en el caso de Venezuela y por los hechos que se han presentado, podría ser posible si más militares y sobre todo los de alto poder como los generales, se suman a la oposición. Hay que recordar que fue la misma forma como el coronel Hugo Chávez llegó a ser presidente, cuando el 11 de abril de 2002 militares que eran leales lo instituyen en el poder y este asume la presidencia en la madrugada tres días después. (Lilian Tintori y Leopoldo López, un amor que ha sido más fuerte que todo)

¿Maduro quería escapar?

Es lo que aseguró Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, quien dijo que tenía un avión listo en la pista y pretendía salir ante el llamado al levantamiento del líder opositor Juan Guaidó, pero comenta que revirtió su plan luego de que Rusia volviera a manifestar su respaldo al gobierno de Nicolás Maduro. (Las mujeres tras el poder en Venezuela, ellas son las esposas de Maduro y Guaidó)

El ministro que es persuadido por su familia

Vladimir Padrino es el ministro de Defensa del gobierno de Maduro, y fue quien también le dio un parte de tranquilidad a su presidente, asegurando que no habían posibilidad de un golpe de Estado. Sin embargo, John Bolton, asesor de seguridad nacional del gobierno de Estados Unidos, asegura que Padrino a adelantado conversaciones con Guaidó para hacer una transición de poder y buscar el indulto. Además, los familiares del ministro incluida su mamá, la señora Carmen Oneida López de Padrino, le piden hacer lo correcto y permitir elecciones democráticas.

El mundo está a la espera de lo que pueda pasar en las próximas horas y la participación que tendrían Estados Unidos y Rusia, los dos actores internacionales que han manifestado la intención de realizar procedimientos bélicos.

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP 

Temas relacionados Colombia, Golpe de estado, Juan Guaidó, Nicolás Maduro, Venezuela, Vladimir Padrino
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir