Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

laughing
No creas todo lo que piensas
Sorprende

No creas todo lo que piensas

 

love
Un sabor extraño
Sorprende

Un sabor extraño

 

love
¿Por qué es mejor invertir en vivienda propia? ¡Ten en cuenta esto!
Sorprende

¿Por qué es mejor invertir en vivienda propia? ¡Ten en cuenta esto!

¡No hay mejor recompensa que usar los ahorros de toda

miércoles 22 de enero de 2020
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

¿Por qué hay paro de transportadores? Conoce las razones y cómo movilizarte

¿Por qué hay paro de transportadores? Conoce las razones y cómo movilizarte
Fuente: Tomado Twitter @marshfrela
Los transportadores realizan bloqueos en varios puntos de Bogotá. La protesta no es a nivel nacional.

Las razones

La principal queja de los manifestantes es la suspensión de las licencias de conducción por parte del transporte informal, con 13 mil sancionados, 350 de ellos de por vida. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad explicó que no cuentan con el respaldo de los principales gremios de este sector e incluso algunos lo rechazan. La convocatoria amenazó con no dejar movilizar a otros vehículos y que los que lo hagan se tendrán que atener a las consecuencias. (“Las patinetas scooter te evitarán la enfermedad del siglo y otras razones más para tener una”).

El llamado

Un audio por redes sociales mandó el mensaje en nombre de Unión de Conductores a Nivel Nacional. “Paro nacional de transporte indefinido por la no suspensión de nuestras licencias de conducción. 23 de septiembre a las cero horas camioneros, muleros, taxistas, servicio intermunicipal, urbanos y, en general, el gremio de conductores”, se escuchó en esa grabación. Algunos hechos de desorden público se han reportado. (“¡Que delicia pasear por La Candelaria y tomar chicha! Ahora es área turística sostenible”)

El castigo

La sanción de la licencia sucede cuando se cometen dos infracciones se pierde durante seis meses, algo que los transportadores dicen que es una persecusión. Las autoridades a su vez explicaron que una persona que conduzca sin los documentos incurre en un delito. Hernando Chávez dice que ese problema no fue resuelto por el Ministerio de Transporte y por eso realizó la convocatoria a nivel nacional. (Más de 5 razones para amar la oferta cultural de Bogotá)

No es nacional

A pesar de la convocatoria, el paro afecta principalmente a Bogotá y municipios aledaños. Soacha es uno de los más perjudicados. Las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Fontibón, Usaquén, Teusaquillo y Engativá. La Policía hace seguimiento a estas marchas, cuyo punto de encuentro es la Plaza de Bolívar. Testigos en algunos puntos de esos sectores afirman que han sido víctimas de agresiones. (8 razones por la que Bogotá es la favorita de los extranjeros)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP

Temas relacionados Bogotá, Movilidad, Paro transportadores
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir