El Papa no será “Hijo ilustre” de Medellín ¿Qué falló?

count=11695
vanalytics=6101
visitas=666
clicks=120
Además, las vallas que se han puesto en algunas calles de la ciudad han generado más de un comentario.

El acuerdo con el que se declaró hijo ilustre de la ciudad al papa Francisco fue el 078 de 2017, aprobado con 17 votos a favor el pasado 20 de julio por el Concejo de Medellín. Una propuesta del concejal Carlos Alberto Zuluaga.

¿Por qué no es posible?


El arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, explicó que: “El Vaticano no acepta esos títulos o distinciones, precisamente porque se le quiere dar un carácter de discreción, de sencillez, no de exaltación del Papa, sino de presencia de Cristo en medio de nosotros, dándole un carácter pastoral”.

Error ortográfico y de atribución

Esta es una valla que estaba en el sector de El Poblado de Medellín y el escritor argentino Martín Caparrós compartió en su Twitter una imagen antes y después de ser removida, afirmando que: “Señores de la PalabraSanta: ustedes saben que entre el sujeto y su verbo nunca, pero nunca de nunca, se puede poner una coma, ¿no?”. Por otra parte, la inconformidad no se debe solo a un error ortográfico, sino a que la frase no fue dicha por el Papa Francisco.

¿En inglés?

Aunque el concejal Zuluaga ha declarado que la valla está en inglés como una forma de inclusión a los turistas extranjeros, algunas personas han manifestado que no ha sido un buen acierto teniendo en cuenta que es un Papa latino. “Medellín Council declares Pope Francis as illustrious son of the city”, es el mensaje de la polémica.