Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

star
When Your Parrot Is Gangsta
Colombia Noticias Sorprende

When Your Parrot Is Gangsta

Source: Facebook/uniladmag Don’t forget to share it to your friends

love
¡Espectacular! La carrera entre Michael Phelps y un tiburón blanco. ¿Quién ganaría?
Colombia Noticias Sorprende

¡Espectacular! La carrera entre Michael Phelps y un tiburón blanco. ¿Quién ganaría?

love
‘Súbeme la radio’ muestra el lado más urbano de Enrique Iglesias desde La Habana. ¡Hasta cantó sin protección al borde de un edificio!
Colombia Noticias Sorprende

‘Súbeme la radio’ muestra el lado más urbano de Enrique Iglesias desde La Habana. ¡Hasta cantó sin protección al borde de un edificio!

 

domingo 21 de octubre de 2018
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

El Papa demuestra su gran corazón con estás 5 acciones ¡Grande!

El Papa demuestra su gran corazón con estás 5 acciones ¡Grande!
Fuente: imagen tomada de internet
Él demuestra su amor en cada ocasión que se le presenta.

1. Un Papa querido por su forma de ser

Francisco ha mostrado que es una persona muy dada a los demás, se ha salido del molde que tuvieron sus predecesores y ha humanizado su rol poniéndose a la par de las personas que lo siguen, dejando de lado esa figura de personaje inalcanzable que está en un pedestal.

2. Un gesto lleno de amor

Una muestra de ello fue a su llegada a Colombia en donde lo recibió una multitud de personas, entre ellos Juan José Florián, un ex militar víctima de la guerra quien perdió en un ataque guerrillero sus brazos, una pierna y la visión de un ojo y ahora es deportista de alto rendimiento en nado paralímpico. El Papa al verlo se acercó y le dio un fuerte abrazo acompañado de unas palabras.

3. Es tan humano como todos

A young Jorge Mario Bergoglio with his brother, about to make their First Communion, in Argentina!!! I am blessed to have made my First Communion today (And for anyone wondering, no, I am not a convert, I just never made this Sacrament when I was younger)!!! It truly was a humbling moment, and I thank God for allowing me to fulfill this important Sacrament!! God bless you all! #RomanCatholic #EasternCatholic #CatholicChurch #IglesiaCatolica #CatholicMass #MisaCatolica #PapaFrancisco #PopeFrancis #Sacrament #FirstCommunion #HolyCommunion #Eucharist #TruePresence #JesusChrist #FaithfulRomanCatholic #JorgeMarioBergoglio #Argentina #Blessed #VirginMary #HolyBible #OneHolyCatholicApostolic #UnaSantaCatolicaApostolica

A post shared by Roman Catholic Guy (@faithful_roman_catholic) on

Pero esto no es lo único que destaca la humanidad del sumo Pontífice. Cuando era joven, a los 21 años Jorge Mario Bergoglio tuvo una afección pulmonar que obligó a los médicos a extirparle una parte de un pulmón, él en lugar de hacerse el mártir siempre insiste que goza de buena salud y que eso no le impide hacer su actividad pastoral.

4. Estar cerca de la gente

Toc, toc ¡Soy el Papa, perdón por la molestia! ¿Puedo bendecir su casa? Papa Francisco visita 12 familias en Ostia (Roma) Copyright “L’Osservatore Romano” 12 familias en la periferia romana que esperaban al párroco para la bendición de Pascua se llevan una sorpresa… El Pontífice continuó este 19 de mayo de 2017 la iniciativa ‘Viernes de la Misericordia’, una costumbre que inició en el Jubileo (2015-2016) para poner en práctica las obras de misericordia corporales y espirituales. ‘Perdón por la molestia, he respetado el horario de silencio para la siesta (después de almuerzo) ¿verdad?’, dijo bromeando el papa Francisco, así como está escrito en el aviso a la entrada de los apartamentos para mantener la ‘sana convivencia’ y evitar rumores molestos. El párroco de Stella Maris, una de las seis parroquias de Ostia, periferia de Roma, p. Plinio Poncina, avisó, hace dos días, que iría a bendecir las casas de un conjunto residencial popular; lugar donde viven personas  de clase media, o que no tienen como pagar un arriendo, especialmente pensionados, y piden ayuda a la alcaldía local que les asigna una casa. Las familias estaban informadas de que el día viernes en la tarde recibirían la visita del párroco para la tradicional bendición de Pascua, no esperaban una sorpresa mayor; quien tocaba al timbre de la puerta en el lugar del párroco era el mismo papa Francisco. Bergoglio, siempre ha comentado a sus amigos y conocidos más cercanos que él nació para ser cura. Pues así, se paseó por el barrio como ‘párroco’ y se entretuvo con doce familias (en Plaza Francesco Conteduca 11) a las que regaló el rosario. Ostia, hace parte de la Comuna de Roma, con más de 100.000 habitantes, es una zona de la capital que vive el contraste del bienestar y también de la marginación y la pobreza. Las parroquias hacen parte del tejido social del territorio que ofrece a los jóvenes y las personas más vulnerables un lugar para ser parte de una comunidad. #PapaFrancisco #Ostia #Roma #bendiciones #hogar #Misery #Viernes #misericordia #bergoglio #ObispoDeRoma #VicarioDeCristo #JorgeMarioBergoglio

A post shared by mallinista (@mallinista) on

Otra característica de la humanidad de Francisco es que por decisión propia el mismo va a buscar lo que necesita. En una ocasión fue visto en Roma comprando unos zapatos ortopédicos, por su puesto las personas que lo reconocieron aprovecharon para pedirle fotos y bendiciones de objetos y como era de esperarse él no se negó a la petición. Tiempo antes también había sido visto en una óptica de Roma comprando unas gafas.

5. Compartir con amor

Le encanta estar con las personas y escuchar lo que le tienen por decir, como sucedió en el caso de la visita a Colombia con los jóvenes de Idipron, quienes antes habitaban en las calles y ahora han decidido rehabilitarse y empezar una nueva vida, ellos cantaron, bailaron, le dedicaron unas palabras y le dieron regalos.

Temas relacionados Colombia, Jorge Mario Bergoglio, Juan José Florían, Papa, Papa Francisco
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir