10 lugares en los que será fácil llegar a vivir hasta los 100 años

count=1161
vanalytics=9951
visitas=29
clicks=0
La calidad de vida tiene mucho que ver con el envejecimiento y con seguir en el mundo por un largo tiempo. Conoce los mejor lugares para vivir y superar las expectativas.

¿Qué son las zonas azules?

Una ‘Zona Azul’ es un lugar donde la tasa de longevidad supera a la del resto de países, además presenta un bajo índice de achaques asociados a la vejez. El escritor Dan Buettner acuñó el término en 2006 para referirse a ciudades y países que por sus condiciones ofrecen una buena calidad de vida a sus habitantes. Aquí algunos de los lugares en donde podrás tener una buena vida y aumentar las posibilidades de tener una vida larga:

1- Suiza

Es el país que mejor entorno favorable tiene a nivel mundial. Además, cuenta con una de las mejores políticas y programas para el envejecimiento activo y la promoción de capacidades para las personas mayores. Localidades como Rüschlikon, Meggen y Zug son de las mejores para fijar la residencia.

2- Noruega

Se destaca por tener los índices más bajos del planeta en homicidios y encarcelamientos, contaminación y desigualdad de género. Además, cuenta con uno de los mejores sistemas educativos de toda Europa. Posee un índice de ingresos muy elevado gracias a actividades de explotación petrolera, minería y construcción naval, entre otras.

noruega
Noruega

3- Suecia

Cuenta con altos niveles de bienestar general, valorando sanidad, educación y esperanza de vida. Allí se ha implementado la jornada laboral de 6 horas diarias, pagando lo mismo que cuando se trabajaba 8; debido a que llegaron a la conclusión de que un trabajador produce lo mismo en 6 que en 8 horas de trabajo. Estocolmo, es la mejor ciudad del país para vivir y la número 20 a nivel mundial.

4- Canadá

Ha sido catalogado como uno de los países más felices del mundo. La educación canadiense es sobresaliente y hay acceso en todos los niveles de la enseñanza, incluso entre adultos y mayores. Su programa de asistencia social también es una de sus grandes características. Ottawa, es la ciudad que más calidad de vida aporta a sus ciudadanos.

Canadá
Canadá

5- Países Bajos

Se destaca por sus buenos resultados en seguridad de ingresos y un entorno favorable. Ámsterdam es la ciudad más destacada para residir, gracias a sus condiciones sanitarias y escasa contaminación.

6- Islandia

El salario mínimo de sus habitantes es el más elevado del mundo, además presenta uno de los porcentajes más bajos de corrupción. Sus glaciares proporcionan una de las mejores y más puras aguas y el aire es muy limpio. La naturaleza es una de las últimas que quedan en estado virgen de la tierra. Reykjavík, su capital, es la mejor zona para vivir.

Islandia
Islandia

7- Japón

Ha emprendido una política de bienestar integral, cuidados universales de salud, una pensión social universal y un plan para la redistribución de ingresos, tasas bajas de desempleo e impuestos progresivos. Okinawa, una pequeña isla al sur, es famosa por la longevidad de su gente. Según explican los propios habitantes, influye la rica alimentación, tranquilidad y pureza de la zona.

8- California

En Estados Unidos una de las mejores zonas para vivir y llegar a una edad prolongada es este lugar. Cuenta con excelentes competencias laborales y comerciales, además la geografía invita a la calma y la relajación. Loma Linda, perteneciente a California cuenta con una expectativa de vida notablemente superior a la del resto del país, aproximadamente una diferencia de nueve a once años más.

California
California

9- Reino Unido

Es uno de los países con mejor índice de nivel de educación, casi un 40 por ciento de la población realiza estudios superiores. Los ingresos medios para los trabajadores son muy favorables; además, su tasa de desempleo no alcanza el 5 por ciento. Bristol y Belfast son los mejores lugares para vivir.

10- Dinamarca

Los daneses pagan el índice más alto de renta de la Unión Europea (48.2 por ciento). Sin embargo, el dinero regresa de muchas maneras, por ejemplo, los permisos de maternidad se extienden hasta un año con sueldo completo y cada niño recibe un aporte del Estado de 1.000 euros hasta que cumple los 18 años. Los desempleados pueden recibir subsidios por un largo periodo de tiempo. Y además, tienen un excelente servicio gratuito de sanidad  y educación. Sus ciudadanos no son los que más esperanza de vida tienen, pero sí de los que más felices se sienten. La mejor ciudad para prolongar la vida es Copenhague.