Luego de ver esto convertirás a la lectura en tu mejor hábito

count=349
vanalytics=0
visitas=15
clicks=0
Leer no solo es un gran pasatiempo, también te ayuda a tener una vida más saludable.

Mejora tu empatía

En estos tiempos parece que a las personas les costara mucho más lograr afinidad con otros seres humanos, leer puede ayudarte a que tú no caigas en eso. Cuando logras meterte en la historia que estás leyendo y te sientes parte de la situación, estás adquiriendo la capacidad de ponerte en los zapatos de otro, lo que, sin duda, mejorará tu empatía con las personas que están alrededor.

Dormirás mucho mejor

Adquirir el hábito de leer un poco antes de dormir es una gran idea, así ayudarás a que tu cuerpo y mente se relajen, conciliando mucho mejor el sueño y permitiéndote un descanso pleno en donde recuperarás energía para el día siguiente.

Elimina el estrés

Si lees con regularidad, estarás ocupando tu tiempo en algo diferente permitiendo que tu mente y cuerpo liberen el estrés que han acumulado. Recuerda que el estrés es uno de los factores de riesgo determinantes en la aparición de enfermedades graves, por eso es importante mantenerlo controlado.

Ayuda a la prevención de enfermedades cerebrales

Convertir la lectura en un hábito te ayudará a que tu cerebro se mantenga siempre activo, previniendo la pérdida de memoria y la aparición de enfermedades como el Alzheimer.

Mejora la concentración

Las personas que leen con regularidad tienden a desarrollar mejor capacidad de concentración, teniendo un cerebro más enfocado y alerta ante cualquier situación. Además, les ayuda a estar preparados al momento de tener que tomar decisiones.

Te hará mucho más sexy

Debido a que este buen hábito aumenta la inteligencia, incrementa nuestra capacidad de comprensión, de solucionar problemas y de detectar patrones, nos convierte en personas más atractivas. También mejora la inteligencia emocional, ayudándonos a tomar mejores decisiones. Por otro lado, la inteligencia es un atributo que deseamos en nuestras parejas. Según el psicólogo evolutivo Geoffrey Miller, autor de un estudio al respecto: “Rasgos como el lenguaje, el humor y la inteligencia han evolucionado en ambos sexos porque son sexualmente atractivos”.