Los cinco mejores museos de América Latina. ¡Hay uno en Colombia!

count=493
vanalytics=71
visitas=0
clicks=0
Según la web especializada en turismo, TripAdvisor, estos son los museos de nuestro continente que son más valorados por su riqueza y por el patrimonio que conservan.

Si tienes la oportunidad de viajar por nuestro continente, te recomendamos que visites estos museos para que conozcas más de la historia, riqueza y cultura de nuestros pueblos ancestrales.

1. Museo Nacional de Antropología de México

Museo Nacional de Antropología #MuseosINAH #INAH #MuseumWeek #Cultura #Arqueología #Patrimonio #CDMX #México

Una publicación compartida de INAH (@inahmx) el

Está ubicado en Ciudad de México, cuenta con un área de 44.000 metros cuadrados distribuidos en 23 salas de exposiciones en donde puedes ver gran parte del legado indígena del país azteca.

2. Ricardo Brennand, en Recife

Este museo fue fundado en el año 2002 por Ricardo Brennand, un coleccionista y empresario. El museo está ubicado en un complejo que tiene un estilo medieval y que tiene tres edificios Museo del Castillo de San Juan, Pinacoteca, Galería y la Capilla de Nuestra Señora de Gracia.

3. Pinacoteca del Estado, en São Paulo

Culture#saopaulo#pinacotecadoestadodesãopaulo#brasile#lacultura

Una publicación compartida de Natasha Ffrench (@cocobelle77) el

Si quieres conocer sobre la historia de Brasil, tienes que visitar este museo que fue fundado en 1905 y que conserva más de 6.000 piezas en las que se destacan: pinturas, fotografías, esculturas, dibujos y objetos decorativos, entre otros de la colonia de Brasil.

4. Museo Larco de Lima

Si quieres conocer y comprender la fascinante historia del antiguo Perú, debes conocer este increíble museo que fue fundado en 1926 y que conserva más de 45.000 objetos arqueológicos.

5. Museo del Oro de Bogotá

Fue inaugurado en 1936 y conserva la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo, más de 38.000 objetos de metal y más de 20.000 de cerámicas con entre 500 y 2.500 años de antigüedad.