Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

laughing
Cansado de trabajar
Internacional Sorprende Uncategorized

Cansado de trabajar

love
¿Sabes conducir?
Internacional Sorprende Uncategorized

¿Sabes conducir?

El único test que te da créditos de libre para

love
Hollywood le canta ‘I will survive’ (‘Sobreviviré’) a Donald Trump
Internacional Sorprende Uncategorized

Hollywood le canta ‘I will survive’ (‘Sobreviviré’) a Donald Trump

La noticia en 1, 2 x 3 1. Muchos de

lunes 15 de julio de 2019
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Las estrategias de Juan Guaidó y Nicolás Maduro para lograr ser el único presidente de Venezuela

Las estrategias de Juan Guaidó y Nicolás Maduro para lograr ser el único presidente de Venezuela
Fuente: Fotos: Instagram @nicolasmaduro / @juanguaido
Elecciones, ayuda humanitaria y conciertos; estos son los temas donde los dos gobiernos actuales de Venezuela están midiendo sus fuerzas.

Las estrategias de la oposición Venezolana han logrado ser exitosas y esto ha llevado al gobierno de Nicolás Maduro a competir de la misma forma en tres campos.

1. Maduro reta a ir a elecciones

Maduro reta a ir a elecciones

Foto: Instagram @nicolasmaduro

Esta es una propuesta que ya había hecho Guaidó, porque desde el momento en que se autoproclamó como presidente interino y con el respaldo de la oposición, anunció que su puesto es de encargado y buscaría elecciones lo más pronto posible.

La primera propuesta de Maduro fue adelantar elecciones parlamentarias, pero al no tener éxito y presionado por el apoyo que más de 50 países le han dado a Guaidó, reconociéndolo como el presidente de Venezuela, el martes 19 de febrero mandó el siguiente mensaje al líder de la oposición: “¿Por qué no convoca a elecciones para darle una revolcada con votos del pueblo? convoque a elecciones, señor autoproclamado, señor payaso”.

2. Ayudas humanitarias de los dos mandos


El pueblo venezolano se encuentra sumido en la mayor crisis política y económica de su historia, que ha generado gran escasez de medicamentos y una hiperinflación que provoca precios exageradamente elevados en los alimentos. Para mitigar estas necesidades, Guaidó con ayuda de Estados Unidos, Colombia y otros países, ha logrado acumular más de 200 toneladas de insumos en la frontera de Cúcuta, pero las fuerzas militares venezolanas han impedido el ingreso. Como contraparte, Maduro anunció que: “Llegan 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia (…) Eso sí, la hemos pagado con dignidad, de Rusia, de China, de Turquía, del mundo entero, con la ONU. Con todos los organismos de la ONU tenemos asistencia técnica”.

3. Duelo de conciertos

Una de las principales iniciativas de la oposición para continuar recolectando ayuda y seguir dando a conocer al mundo la crisis venezolana, es realizar el 22 de febrero un mega concierto llamado  “Venezuela Aid Live” (Ayuda en vivo). Entre los artistas confirmados están: Manu Chao, Maná, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Juanes, Paulina Rubio, entre muchos otros.


Para el mismo fin de semana, el gobierno de Maduro anunció el concierto “Hands Off Venezuela” (Manos fuera de Venezuela),  que están promocionando con el lema #paralaguerranada, nombre de una canción de la catautora colombiana Marta Gómez, quien anunció por medio de un mensaje neutral por redes sociales que nada tiene que ver su tema con el concierto. Hasta el momento no se conoce ningún artista confirmado a este evento.

Temas relacionados Ayuda humanitaria, Colombia, Concierto, Elecciones, Frontera, Juan Guaidó, Nicolás Maduro, trafico, Venezuela, Venezuela Aid Live
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir