La última confesión del Papa Francisco, lo que más le impactó de Colombia

count=23273
vanalytics=11979
visitas=6409
clicks=425
No fueron los regalos, no fueron los elogios, ni tampoco los múltiples aplausos. Como se acostumbra y aprovechando un vuelo de casi 12 horas, el Papa Francisco dio una rueda de prensa durante el viaje de Colombia a Roma.

La noticia en 1, 2 x 3

Estas fueron sus palabras textuales:

  1. “Lo que más me ha llegado de los colombianos en las cuatro ciudades ha sido la gente en las calles, saludándome. Lo que más me ha llegado es que el papá, la mamá, alzaban a sus niños para hacérselo ver al Papa, para que el Papa lo bendijera, como diciendo: este es mi tesoro, esta es mi esperanza, este es mi futuro, yo te creo. Esto me ha llegado, la ternura, los ojos de esos padres, de esas madres. Precioso, precioso. Esto es un símbolo, símbolo de esperanza, de futuro. Un pueblo que es capaz de hacer hijos y después los muestra, los hace ver así, como diciendo: este es mi tesoro, es un pueblo que tiene esperanza y tiene futuro. Muchas gracias”, así ratificó que la imagen que más se lleva de Colombia son el cariño de sus gentes.
  2. Muchas gracias por vuestro trabajo. Y una vez más quisiera agradecer el ejemplo del pueblo colombiano”, otro de los varios agradecimientos que dio a Colombia el máximo pontífice.
  3. “Estoy bien. Me agaché para saludar a un niño, no vi el cristal y¡pum!”, así se refirió al golpe que recibió en la cara cuando viajaba en el Papamóvil en su visita a Cartagena.