Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

star
¿Qué une a Daniela Ospina y a Maluma? quedarás asombrado al descubrirlo
Encanta Universidad El Bosque

¿Qué une a Daniela Ospina y a Maluma? quedarás asombrado al descubrirlo

A ellos los une un motivo muy interesante que atando cabos

love
“My dog doing his best to be delicate…”
Encanta Universidad El Bosque

“My dog doing his best to be delicate…”

 Don’t forget to share this with your friends! Source: Facebook/uniladmag

love
Esta es la canción favorita de Nairo Quintana y no es ‘La Bicicleta’. ¡Adivina cuál es!
Encanta Universidad El Bosque

Esta es la canción favorita de Nairo Quintana y no es ‘La Bicicleta’. ¡Adivina cuál es!

Nairo Quintana está corriendo en el Giro de Italia ha

martes 19 de noviembre de 2019
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

La regla 20-20-20 para combatir la fatiga visual

La regla 20-20-20 para combatir la fatiga visual
Fuente: Foto: Pixabay
Una estrategia para cuidar la visión que confirma que la optometría es una profesión fundamental.

Ver para creer

Foto: Pixabay

Las generaciones más jóvenes sufren del llamado “mal de la pantalla”, aquel daño que genera la exposición excesiva a pantallas de computadores y dispositivos móviles. Para enfrentarlo, te resultará de mucha utilidad conocer la regla 20-20-20, una fórmula de respaldo para la salud visual de los usuarios de estos dispositivos y una herramienta útil para los profesionales en optometría, que velan por su cuidado.

Así funciona

Foto: Pixabay

Jeffrey Anshel es un optómetra que, en la búsqueda de minimizar el daños de los ojos en los empleados, inventó de la regla 20-20-20, una fórmula de prevención que indica que como usuarios de esos dispositivos cada 20 minutos debemos mirar por fuera de nuestro sitio de trabajo durante 20 segundos enfocando un objeto ubicado mínimo a 6 metros de distancia. Un ejercicio simple y efectivo que nos recuerda el valor de la optometría para nuestra salud visual. <<Descubre las cualidades que te pueden llevar a ser uno de estos profesionales de la salud>>.

La importancia de lo sencillo

Foto: Pixabay

Entre las consecuencias que genera el exceso de exposición a las pantallas se encuentran fatiga ocular, dolor de cabeza, visión borrosa, mala focalización, enrojecimiento de los ojos y resequedad  en los ojos, un padecimiento ocurre al dejar de parpadear tan seguido, circunstancias evitables con acciones simples, las cuales pueden reforzarse siguiendo las indicaciones de especialistas en esta área de la salud, una disciplina que puede complementarse con orientación empresarial como la que ofrece la Universidad El Bosque a través de su programa de pregrado de Optometría.

Oportunidad profesional a la vista

Foto: Pixabay

Debido al incremento de las complicaciones en los ojos, fórmulas como la regla 20-20-20 confirman cada vez más la necesidad de profesionales en optometría listos para la resolución de los problemas visuales y oculares de los pacientes, con un alto nivel de competencia clínica, técnica, investigativa, humanística y administrativa para que puedan ser generadores de sus propias instituciones y brindar sus servicios a más personas. <<Proyecta cómo puedes ser parte de la solución y crecer a nivel laboral>>

El camino al triunfo

Foto: Pixabay

Para tener la capacidad profesional de grandes optómetras, como Jeffrey Anshel, necesitas interés por servir, aprender y aplicar matemáticas y la física, entre otras áreas del conocimiento, para asimilar los conceptos completos que requiere esta disciplina. Es clave que pienses y actúes como científico y profesional de las ciencias de la salud, una mezcla incluida en la conformación del currículo el programa de Pregrado de Optometría de la Universidad El Bosque, institución destacada en este campo.

Las herramientas al éxito

Sumarte a la discusión y crítica constructiva del ejercicio de la optometría ofrece soluciones como la regla 20-20-20, las cuales te permitirán resolver los problemas visuales y oculares por medio de la prevención, análisis, diagnóstico, medición, corrección, terapias y rehabilitación de sus alteraciones. Con una formación y educación precisa te convertirás en la persona cuyo trabajo incidirá en la preservación de la visión humana. <<Acá tienes la solución a la vista para alcanzar esas grandes metas>>.

Temas relacionados Optometría, Universidad Del Bosque
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir