Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

crying
El momento en el que un hombre daña una obra de arte en un museo
Encanta Expoartesanías

El momento en el que un hombre daña una obra de arte en un museo

Este hecho ocurrió en el Museo Nacional del Reloj en

laughing
El baile del loro
Encanta Expoartesanías

El baile del loro

 

love
Ánimo muchachos
Encanta Expoartesanías

Ánimo muchachos

 

sábado 25 de enero de 2020
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

La magia de las mil y una noches se vivirá en Expoartesanías 2019

La magia de las mil y una noches se vivirá en Expoartesanías 2019
Fuente: Foto Corferias
Expoartesanías contará con aproximadamente 164 artesanos indígenas, 178 artesanales y 349 contemporáneos. El pabellón internacional estará conformado por 21 países.

En la edición número 29 de Expoartesanías, una de las ferias más importantes de Latinoamérica del sector, estarán presentes más de 800 expositores.

El Reino de Marruecos, invitado de honor

Foto Pixabay.com

Esta es tu oportunidad para conocer Marruecos, porque en un pabellón de mil metros cuadrados encontrarás una réplica de una medina (partes más antiguas de las ciudades árabes, una aglomeración urbana organizada dentro de las murallas). Allí, en medio de calles coloridas y estrechos callejones donde siempre hay una plaza principal, apreciarás la magia de las mil y una noches, con la artesanía tradicional marroquí donde no pueden faltar juegos de té, textiles y piezas de cobre. Además, te deleitarás con una muestra gastronómica, artística y cultural. Esto ha sido posible gracias a cuatro décadas de buenas relaciones del país africano con Colombia. 

 

 

Por otra parte, el pabellón internacional estará conformado por 21 países, y como novedad, un rincón francés cuya riqueza gastronómica te encantará por sus vinos, quesos y embutidos madurados.

Codiseño entre artesanos y diseñadores

Foto Corferias

Colombia cuenta con 33 Laboratorios de Innovación y Diseño dirigidos por Artesanías de Colombia y que están ubicados en todos los departamentos del país y en Bogotá. En Expoartesanías podrás conocer las creaciones de estos centros de innovación donde se desarrollan piezas a través de una sinergia entre artesanos y diseñadores in house de la entidad,  donde las dos partes aportan conocimiento para crear productos acordes a las tendencias del diseño mundial, que les permiten a los artesanos ampliar sus portafolios y generar más ventas.

 

 

“En esta versión de la feria seguimos avanzando en la generación de valor de las artesanías; esa así como continuamos apoyando y creyendo en el trabajo local y el talento de cientos de artesanos que promueven nuestros oficios tradicionales, tanto a nivel nacional como internacional”, manifestó Andrés López, presidente ejecutivo de Corferias.

 

Expoartesanías seguirá consolidándose como la muestra más grande de artesanías y productos culturales de Colombia, una gran plataforma de promoción y divulgación del sector artesanal colombiano que permite a los artesanos proyectarse hacia mercados nacionales e internacionales.

Temas relacionados Artesanías, Bogotá, Corferias, Expoartesanías, trafico
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir