Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

love
Un día de playa en pareja
Deportes Entristece

Un día de playa en pareja

 

crying
Falleció el campeón Édgar Perea
Deportes Entristece

Falleció el campeón Édgar Perea

Murió Édgar Perea, una de las leyendas del periodismo deportivo

love
El cáncer de colon se puede prevenir con plátanos verdes y mangos
Deportes Entristece

El cáncer de colon se puede prevenir con plátanos verdes y mangos

Los investigadores afirman que también funciona como fibra dietética, la

miércoles 16 de octubre de 2019
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Jalón de orejas de Nairo Quintana a los colombianos para no volver a pasar de la alegría a la tristeza

Jalón de orejas de Nairo Quintana a los colombianos para no volver a pasar de la alegría a la tristeza
Fuente: Foto: Instagram @nairoquincol
Los ‘escarabajos’  se manifestaron por la partida de una promesa del ciclismo colombiano.

Antes de iniciar la tercera etapa de la Vuelta a España y vistiendo la camiseta verde que corresponde al líder de la clasificación por puntos, Nairo Quintana se refirió a la etapa que ganó iniciando la competencia pero que no pudo celebrar.

Un triunfo agridulce


Nairo Quintana empezó ganando en la Vuelta España, la misma competencia en que fue vencedor en 2016 y en la que sigue demostrando que puede repetir la hazaña. Sin embargo, al ser entrevistado por subir a lo más alto del podio en la etapa 2, aprovechó las cámaras colombianas que cubren la transmisión para enviar un mensaje referente al accidente de la pedalista Danna Balentina Méndez en la que perdió la vida. El ciclista afirmó a Caracol Noticias: “Es una polémica, desde hace tiempo nos hemos estado pronunciando sobre esto. El gobierno solo nos ve cuando estamos triunfando pero absolutamente nadie ha hecho una campaña de prevención verdadera. Ha sido lamentable y para decirle a su familia que nos unimos a su dolor”.  (Las mujeres detrás de los logros del campeón Egan Bernal ¡Ellas son su inspiración!)

¿Quién era Danna Méndez?


Después de un entrenamiento en una carretera de Boyacá, sus compañeros aseguran que por imprudencia de un conductor fue arrollada y falleció esta joven ciclista que había cumplido recientemente 15 años.  Nació en el municipio del Pital (Huila), pertenecía a la categoría prejuvenil y hacía parte del programa Raza de Campeones. Hace poco tiempo había representado a la liga de Boyacá en el Ómnium Nacional en Medellín, “era una niña llena de ilusiones, de talento, de ganas de vivir y lamentablemente todas estas expectativas se ven truncadas por este absurdo accidente”, dijo su entrenador. (Colombia tiene campeona de la montaña🚴‍♀️🚴‍♀️! Liliana Moreno es la primera en ganar este título)

Goga y Sergio Higuita también pidieron tolerancia


Durante la transmisión la comentarista ‘Goga’ hizo un llamado al respeto en competencias y vías del país, en sus redes sociales lamentó el accidente de Danna. Por otra parte, terminada la tercera etapa el ciclista colombiano que pertenece al equipo de Rigoberto Urán (Education First), se refirió al accidente en el que falleció la joven promesa del ciclismo femenino, Danna Balentina Méndez. “Amanecimos con una noticia triste. Les envío un mensaje a los conductores, que nos respeten en la vía. Perdimos la vida de una chica con muchos sueños y hay que respetar y tener tolerancia”, comentó a la prensa Higuita. (Estas son las seis cosas que quizá no sabías sobre Fernando Gaviria)

Atención a las campañas de Rigo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rigoberto Urán (@rigobertouran) el


El campeón Nairo Quintana y la revelación Sergio Higuita se refiere a las campañas que piden el respeto de los conductores hacia los ciclistas y viceversa, como las encabezadas por Rigoberto Urán. Entre los llamados que más hacen énfasis es en el respeto del metro y medio cuando se transite al lado de un ciclista, porque para ellos, en esta distancia “cabe una vida, toda la vida”. (“Es una chimba que me quieran por ser persona y no por títulos” ¡10 momentos locos de la vida de Rigo!)

Temas relacionados Ciclismo, Colombia, Danna Valentina Méndez, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Vuelta España
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir