Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

love
La ‘puya’ de James a Zidane y el porqué decidió llegar al Bayern Múnich. ¡Todo nuestro apoyo para el colombiano!
Internacional Sorprende

La ‘puya’ de James a Zidane y el porqué decidió llegar al Bayern Múnich. ¡Todo nuestro apoyo para el colombiano!

laughing
Una bienvenida un poco dolorosa
Internacional Sorprende

Una bienvenida un poco dolorosa

 

love
“Hay dos clases de personas en el mundo, los triunfadores y los fracasados…
Internacional Sorprende

“Hay dos clases de personas en el mundo, los triunfadores y los fracasados…

….¿Y sabes cuál es la diferencia? Los triunfadores pelean.” -Little

viernes 20 de septiembre de 2019
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

¿Con ganas de llorar por tu Huawei? 7 cosas que debes saber luego de conocerse la decisión de Google

¿Con ganas de llorar por tu Huawei? 7 cosas que debes saber luego de conocerse la decisión de Google
Fuente: Foto: Shutterstock.com
Este lunes se dio a conocer el rompimiento de relaciones comerciales entre la empresa de tecnología Google y la fabricante de celulares Huawei, por supuesto hay revuelo en el mundo entero. Si eres usuario de la marca seguro querrás saber esto:

1- ¿Por qué Google decidió vetar a Huawei?

No es una decisión caprichosa por parte de Google, en realidad está basada en una situación política y comercial que se viene presentando entre Estados Unidos y China desde hace tiempo atrás. Como forma de presión y alegando buscar la seguridad del gobierno estadounidense, Donald Trump creó una especie de lista negra de empresas orientales con las que organizaciones de Estados Unidos no pueden hacer negocios, entre esas está Huawei, que además ha sido acusada en varias ocasiones por Trump de estar aliada con el gobierno chino para realizar espionaje a través de sus dispositivos. De esta forma, Google no tiene otra opción que romper relaciones comerciales con Huawei y anunció que no proveerá más productos de hardware y software a la empresa de tecnología.

2- ¿Los celulares Huawei dejarán de funcionar?

No. Es un buen momento para que los especuladores quieran engañarnos, así que no hay que creer en todo lo que se lee, ve o escucha. Si tu celular es Huawei este seguirá funcionando con normalidad y así lo ha confirmado Google, que seguirá prestando soporte a la actual versión de Android que opera en los dispositivos.

3- ¿De qué forma se podrían ver afectados los actuales usuarios de Huawei?

Si bien de inmediato no sucederá nada, el futuro es el que es un poco incierto. Según el reporte de Reuters, los usuarios de los dispositivos Huawei existentes que tengan acceso a la tienda Google Play Store podrán seguir descargando las actualizaciones de aplicaciones proporcionadas por Google. Sin embargo, la decisión implica que los teléfonos no recibirán actualizaciones futuras, lo que puede hacerlos más vulnerables a problemas de seguridad pues a través de ellas la compañía lanza los parches para corregir posibles problemas. (En el 2019 WhatsApp dejará de funcionar en los siguientes teléfonos celulares)

4- ¿Qué medidas tomará Huawei para que sus usuarios no asuman las consecuencias?

La tecnológica china prometió que continuará entregando actualizaciones y servicios posventa a todos sus equipos, tanto “a los que ya se han vendido como a los que aún están en stock” y que seguirá construyendo un “ecosistema de software seguro y sostenible” para todos sus usuarios.

“Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android. Como uno de sus socios clave globales, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria”.

5- ¿Hay opciones de que la situación entre Google y Huawei se solucione?

Este tema no es una decisión tomada de forma individual y autónoma por parte de las empresas, detrás hay una situación política y comercial que no parece tener solución cercana. Para que todo regrese a la normalidad, Estados Unidos deberá levantar el veto comercial a varias compañías chinas, pero eso es algo que difícilmente ocurrirá en el corto plazo. (Más de millón y medio de conexiones de celulares podrían ser eliminadas en Colombia) 

6- ¿Se dejarán de vender celulares de la marca o bajará su precio?

Por el momento la compañía no sea ha pronunciado al respecto y, en el caso puntual de Colombia, todo seguirá marchando con normalidad respecto a lo que tiene que ver con la comercialización de los equipos. Sin embargo, en Estados Unidos es muy probable que esta marca desaparezca del mercado paulatinamente debido a lo que está sucediendo actualmente.

7- ¿Creará Huawei su propio sistema operativo?

Muchos expertos en la materia opinan que sí, que este será el camino que seguirá la empresa de tecnología china, sin embargo, no hay nada confirmado al respecto y queda la duda de qué pasaría con las aplicaciones que son propiedad de Google, ¿se podrán instalar en el nuevo sistema?

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

Temas relacionados Celulares, Google, Huawei, Tecnología, trafico
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir