Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

love
Hierbas medicinales ideales para embarazadas
Entristece Televisión, Cine y Música

Hierbas medicinales ideales para embarazadas

Las mujeres embarazadas necesitan una dósis doble de nutrientes. Estas

star
La medicina homeopática en EE. UU debe estar respaldada por evidencias científicas
Entristece Televisión, Cine y Música

La medicina homeopática en EE. UU debe estar respaldada por evidencias científicas

La noticia en 1, 2 x 3 1. Por decisión

star
Destreza vaquera
Entristece Televisión, Cine y Música

Destreza vaquera

 

viernes 7 de agosto de 2020
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Hay tristeza entre los seguidores de Plaza Sésamo, ¡adiós al más grande!

Hay tristeza entre los seguidores de Plaza Sésamo, ¡adiós al más grande!
Fuente: Foto: Twitter @Sesamo
‘Oscar el gruñón’ también era uno de los personajes que hacía el famoso titiritero.

En 1969 se creó el programa infantil Plaza Sésamo y desde ese momento hubo un personaje que se llevó la atención de todos, no solo por ser el “gigante” del grupo sino porque era un pájaro antropomórfico, es decir, tenía características y cualidades humanas. (Las travesuras de Alf y algunos secretos de este gran extraterrestre)

¿Cómo era ‘Pájaro amarillo’?


Fue diseñado originalmente por Jim Henson, creador de los Muppets, pero quien le dio vida fue Caroll Edwin Spinney, un titiritero que estaba completamente encerrado dentro del traje y ponía su mano derecha sobre la cabeza para poderla operar junto con el cuello; con la mano izquierda movía el ala izquierda del pájaro, mientras que el ala derecha estaba rellena y colgaba suelta de un sedal o nylon. Era toda una hazaña teniendo en cuenta que aunque todo el traje solo pesaba cerca de cinco kilos más los dos de la cabeza, hacer la operación de forma continua era un trabajo agotador. Según la escritora Louise Gikow, el calor dentro del traje era “insoportable y es extraordinariamente difícil sostener la cabeza de Big Bird”. (Los humoristas que ya no están con nosotros y nunca olvidaremos)

Caroll Edwin Spinney se despidió de la familia de Plaza Sésamo

Caroll Edwin Spinney

Foto: Twitter @Sesamo

El titiritero, dibujante, autor y orador estadounidense que daba vida a ‘Pájaro amarillo’ y a ‘Oscar el gruñón’ (también de la misma serie) falleció el 08 de diciembre de 2019. Dentro de sus premios y honores se destacan cuatro premios Daytime Emmy por sus interpretaciones en Plaza Sésamo, dos premios Grammy por grabaciones relacionadas, dos grabaciones obtuvieron el estatus de Gold Record. Su mayor reconocimiento se dio cuando recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1994 y con el premio de la Leyenda Viviente de la Biblioteca del Congreso en 2000. (‘Maleta ABC’, una hermosa tradición sentimental que no pasa de moda para los colombianos)

Curiosidades de Pájaro amarillo’


Aunque en Latinoamérica marcó la infancia de millones de personas, en Estados Unidos su fama llegó a otros ámbitos que estaban fuera de la pantalla. Por ejemplo, el 21 de mayo de 1990 apareció en el funeral de Jim Henson interpretando la canción insignia de la Rana René y durante el primer debate presidencial para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Mitt Romney lo usó como ejemplo de los recortes de gastos que haría para reducir el déficit del presupuesto federal.

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

Temas relacionados Caroll Edwin Spinney, Jim Henson, pájaro amarillo, Plaza Sésamo, Televisión, trafico
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir