Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

love
Colombia vs. Alemania: El partido que cambió la historia del fútbol nacional. ¡Jamás olvidaré el gol de Rincón al minuto 92!
Uncategorized

Colombia vs. Alemania: El partido que cambió la historia del fútbol nacional. ¡Jamás olvidaré el gol de Rincón al minuto 92!

love
Mira el impactante y surrealista video de Coldplay que tiene enloquecido al mundo entero
Uncategorized

Mira el impactante y surrealista video de Coldplay que tiene enloquecido al mundo entero

love
Pasatiempos que entrenan nuestro cerebro
Uncategorized

Pasatiempos que entrenan nuestro cerebro

Fuente: Facebook/GenialGuru ¿Te gustó? ¡No olvides compartirlo con tus amigos!

sábado 21 de septiembre de 2019
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Fertilización eficiente de pastos, factor determinante para hacer más rentable la producción lechera

Fertilización eficiente de pastos, factor determinante para hacer más rentable la producción lechera
Fuente: Foto: Pixabay.com
Este 20 de agosto, entre las 8 a.m. y las 5 p.m., Monómeros realizará un nuevo encuentro de Agroexpertos en la sede del Centro Empresarial Compensar de la carrera 7ª con calle 220. En esta ocasión el tema central es el cultivo de pastos para la ganadería, encaminado a la mejoría en la producción lechera en la Sabana.

Con la participación de varios expertos conferencistas, que expondrán lo más actualizado acerca de nutrición en forrajes, cómo fertilizar las praderas para aumentar la calidad y cantidad de los pastos, tener una mayor producción de leche y hacer más rentables las lecherías, Monómeros realiza esta nueva edición de Agroexpertos, esta vez en Bogotá.

Con una amplia experiencia en el desarrollo de productos que fomentan la productividad del sector agropecuario, Monómeros cuenta con investigadores y especialistas que aportarán a los ganaderos y emprendedores asistentes, sus conocimientos en la producción de pastos para clima frío y el desarrollo de estrategias para mejorar la producción de las fincas lecheras.

¿Cómo nutrir mejor los cultivos de pasto? ¿cómo mejorar la productividad y aplicar experiencias de expertos? ¿cómo hacer de la finca lechera un negocio rentable? serán algunas de las inquietudes sobre la que los ganaderos de la sabana podrán aprender.

Y es que tener una finca lechera no es una simple cuestión de disponer de un potrero donde el ganado pueda pastar y salir a ordeñar en las madrugadas. Requiere estudio, tecnificación, conocimiento y, por supuesto, aprendizaje.

Precisamente esto último es lo que busca Agroexpertos: compartir aprendizaje y experiencia y para ello contará en esta jornada con el Dr. Juan Carulla, investigador y profesor de la universidad Nacional de Colombia y Felipe Villegas, empresario lechero.

Estos expertos hablarán de temas como la pastura y la producción de leche, en donde expondrán importantes conclusiones del trabajo que se ha realizado por años, o cómo desarrollar una cultura financiera en hatos lecheros.

También se tocará lo referente al Modelo Ganadería de Leche de Nueva Zelanda aplicado a Colombia; con el investigador Javier Castillo, de Agrosavia. Todos son temas esenciales para lograr que las fincas ganaderas se conviertan en negocios más rentables.

“Hoy existen algunos casos de éxito de manejo eficiente de lecherías muy especializadas tanto en producción y calidad, como en negocio, pero se requiere que pequeños y medianos lecheros vean sus fincas ganaderas como una empresa cada vez más eficientes, mejor administradas y con un mejor manejo técnico y financiero”, explica Francisco Jiménez, Gerente de Asistencia Técnica y Nuevos Negocios, de Monómeros.

Se sabe que hoy en el país se producen 300 millones de litros de leche al año en promedio y que la actividad lechera es generadora de cerca de 736.873 empleos, según estadísticas de Asoleche y el Ministerio de Agricultura. “La importancia de los pastos dentro de la actividad agrícola y pecuaria en Colombia es total”, agrega el experto de Monómeros.

“En Colombia la ganadería es un eslabón de la cultura agropecuaria porque surte un alimento de primera necesidad para toda la población como es la leche y sus derivados como los quesos y toda la materia prima para una industria que ha dado lugar a grandes empresas que generan una cadena de empleo muy grande en logística, producción y comercialización. Es sumamente importante desde el punto de vista económico y social para el país”.

Pero una buena producción lechera parte de tener pastos bien nutridos, de ahí la importancia de cerrar brechas importantes que existen en la productividad del sector, como aumentar la oferta de forraje para que esto se refleje en una mayor cantidad de leche.

“Las productividades son muy bajas, pero con un manejo adecuado de la ganadería como un negocio y con un uso adecuado de los suelos, el ganadero puede ser más eficiente, más rentable y productivo”, agrega Jiménez.

Por todo esto, eventos como Agroexpertos adquieren mayor importancia pues permite a los involucrados conocer el desarrollo de nuevas tecnologías para fomentar productividades y productos diseñados para respetar el medio ambiente y hacer más sostenible el negocio ganadero.

reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir