Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

laughing
Vamo a casarno
Internacional Sorprende

Vamo a casarno

¿Te pareció divertido? ¡No olvides compartirlo con tus amigos!

star
Historias inspiradoras de personas que vencieron su sobrepeso
Internacional Sorprende

Historias inspiradoras de personas que vencieron su sobrepeso

¡Son cambios fantásticos! Tomado de Genial — Inspiración. Creación. Admiración.

laughing
¡Qué bellos… y qué listos! Te encantará la manera en que estos gatos piden comida… sin un solo maullido
Internacional Sorprende

¡Qué bellos… y qué listos! Te encantará la manera en que estos gatos piden comida… sin un solo maullido

domingo 21 de abril de 2019
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Falcao y el esposo de Salma Hayek, se hicieron sentir con el incendio de Notre Dame ¡Se fajaron!

Falcao y el esposo de Salma Hayek, se hicieron sentir con el incendio de Notre Dame ¡Se fajaron!
Fuente: Fotos: Instagram @falcao/@hirofumikera/@salmahayek
Además conoce otros detalles que han llamado la atención con este hecho, como la profecía que afirma “el fin del mundo”.

La catedral de Notre Dame de París, la cual es uno de los principales símbolos de la cultura europea, sufrió un grave incendio que consumió buena parte de su estructura. El momento más triste fue cuando se derribó su emblemática aguja.

¿Lo que se sabe del incendio?

Inició el 15 de abril a las 6:30 p.m. y al parecer está vinculado a las obras de reparación que le estaban haciendo en ese momento. Hasta el momento no se han presentado víctimas humanas pero si una grave afectación en el ático de la catedral que provocó el colapsado de una parte de la techumbre. La buena noticia es que la estructura del edificio está bien en su conjunto.

¿Cuáles son las piezas más importantes que se salvaron?

El templo es considerado una de las construcciones que alberga tesoros de la religión católica. Además de varias estatuas que habían sido retiradas previamente con grúa para su restauración, también se alcanzó a poner a salvo la corona de espinas y la túnica de San Luis.

¿Por qué lloran por La “Flèche”?

A pesar de que se salvaron elementos históricos importantes, la aguja de Notre Dame conocida por los franceses como La “Flèche” se derrumbó y con ella una historia que inició en 1220. Pesaba 750 toneladas y en la reconstrucción que se hizo en el siglo XIX se incluyeron los 12 apóstoles en cobre, organizados en grupos de tres y apuntando hacia los cuatro puntos cardinales.

¿Por qué este hecho está relacionado con el fin del mundo?

El astrólogo francés Nostradamus quien falleció en el año 1566, describió en un papel la manera en la que, a pedazos, caería la catedral más importante de Europa y que es visitada por más de 14 millones de turistas cada año. Parte de la profecía que se suma a las otras predicciones relacionadas con el fin del mundo, dice lo siguiente: “Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía (…) Con la entrada de la primavera una Iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores…”.

¿Y Falcao por qué está tan afligido?

Desde el 2013 hace parte del club de fútbol perteneciente al Principado de Mónaco y que juega actualmente en la Ligue 1 de Francia. Falcao García tiene tres hijas y nacieron en ese país, por lo que su núcleo familiar se ha conformado en esa nación y sus hijas han crecido basándose en la cultura francesa. El trino de apoyo a los franceses dice: “Qué tremendo dolor ver estas imágenes de Notre Dame. Una gran pérdida para todo el mundo. Todo mi apoyo a los parisinos y a toda Francia en este momento difícil”.

¿Existen dineros para la restauración?

Aunque el gobierno francés manifestó de inmediato su intención de recuperar la construcción en el menor tiempo posible, el tercer magnate de ese país, François-Henri Pinault, anunció que donará 100 millones de euros (más de 350 mil millones de pesos) para la renovación de la catedral de Notre Dame de París.

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP

 

Temas relacionados Aguja, Corona, Falcao García, Francia, Iglesia, Notre Dame, Paris, trafico
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir