Estos libros de autores colombianos te encantarán de principio a fin. ¡Leerlos es un placer!

count=268
vanalytics=0
visitas=11
clicks=0
Si uno de tus propósitos es leer mucho más, te recomendamos algunas obras de escritores colombianos, historias increíbles.

Satanás- Mario Mendoza

Lanzado en el año 2002. El libro se divide en tres historias de personas que terminan encontrándose en uno de los hechos que más recuerdan los bogotanos: la tragedia del restaurante Pozzetto. Donde Campo Elias Delgado, acabó con la vida de 30 personas, luego de haber hecho lo mismo con su madre y varias personas del edificio donde vivía. La obra, permite reconocer a Bogotá y verla con sus grandes contrastes.

La Vorágine- José Eustasio Rivera

Publicada en 1924, es considerada un clásico de la literatura colombiana. Es una historia de amor y venganza que narra el romance entre el poeta Arturo Cova y su amante Alicia. La selva amazónica y los llanos colombianos son el escenario de esta gran historia.

El olvido que seremos- Héctor Abad Faciolince

Obra publicada en el año 2006. Es un libro testimonial en el que el autor habla de la vida de su padre Héctor Abad (1921-1987), un médico convencido de la necesidad del compromiso social de la medicina, que fue asesinado sin piedad. Esta obra muestra la realidad no solo de un hombre sino de un país entero, en el que día a día personas inocentes mueren por pensar de manera diferente.

El país de la canela- William Ospina

La obra es la segunda de una trilogía de novelas sobre la conquista del Amazonas en el siglo XVI, iniciada con ‘Ursúa’ y finalizada con ‘La serpiente sin ojos’. La historia cuenta las vivencias de un grupo de hombres que emprenden una expedición en busca de un bosque de canela. Obra ganadora del Premio Rómulo Gallegos en el año 2009. Es una forma de conocer y sentir casi que ‘en carne propia’ los abusos por los que los indígenas de esta región tuvieron que pasar a manos de los españoles.

La marquesa de Yolombo- Tomás Carrasquilla

Esta obra salió a la luz en 1928. Hace una mirada sobre la sociedad antioqueña y el trabajo en las minas, basando la historia en una mujer de la segunda mitad del siglo XVIII. Rescata el papel de las mujeres, pero además muestra de una manera muy cercana el estilo de vida, pensamientos y costumbres de esta época en nuestro país.