Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

laughing
Estos fueron algunos ‘memes’ que dejó la visita de Trump a México
Sorprende Tendencias

Estos fueron algunos ‘memes’ que dejó la visita de Trump a México

La visita relámpago del candidato presidencial Donald Trump a México

star
Sorprendente
Sorprende Tendencias

Sorprendente

 

laughing
Mi hermana dice que tienes su nariz
Sorprende Tendencias

Mi hermana dice que tienes su nariz

¿Te pareció divertido? ¡No olvides compartirlo con tus amigos!

martes 20 de noviembre de 2018
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Esto pasaría en la tierra si no existiera la luna. ¡Sorprendente!

Esto pasaría en la tierra si no existiera la luna. ¡Sorprendente!
Fuente: Foto: Pixabay.com
Este satélite es mucho más importante de lo que te puedes imaginar en el funcionamiento del planeta Tierra.

El efecto de la luna en la tierra

Como muchos saben, este cuerpo celeste, afecta al material líquido del planeta, en especial la actividad de los océanos y las corrientes marítimas. Pero no solo eso, también la corteza de nuestro planeta se ve afectada por la actividad lunar, lo mismo que el clima. Esta fuerza brinda también un calentamiento significativo en la Tierra, disipa energía y actúa en el movimiento de las placas tectónicas.

¿Qué ocurriría si un día deja de existir la luna?

Si la luna repentinamente desapareciera, la altitud global y las corrientes de los océanos se modificarían. El agua de estos se redistribuiría y tomaría dirección hacia los polos, lo que provocaría diversos problemas. Además, el movimiento de la tierra cambiaría, afectando la vida en ella, porque es la luna la ayuda a estabilizar y mantener el mismo movimiento de nuestro planeta, mediante su influencia gravitacional.

Toco cambiaría

Sería muy negativo para todas las especies vivientes el hecho de no contar con la luna, muchas de ellas serían incapaces de adaptarse a la oscuridad de la noche y a vivir sin el reflejo que brinda el satélite. Además, al afectar las mareas, los animales vivientes en los océanos y sus alrededores sufrirían un cambio muy brusco difícil de soportar.

¿Los humanos sobreviviríamos?

Según el científico Bernard Froig, los humanos, al tener un sentido de la vista tan agudo, tal vez seríamos capaces de iluminarnos con la luz de la Vía Láctea. En cuanto a nuestra organización, los calendarios que fueron creados a partir de las fases de la luna, sobre todo para la caza y las cosechas, dejarían de existir, lo que cambiaría de forma determinante la manera en que se realizan muchos procesos productivos.

Durante cientos de años el hombre ha estudiado la luna y a partir de allí ha logrado grandes evoluciones. Mediante el estudio de las fases de la luna se logró determinar la distancia de esta hasta la Tierra, el tamaño de ambas, la distancia de aquí al sol, el tamaño de diversos objetos y distancias en el Sistema Solar, entre muchos otros avances.

¿Podría existir un mundo sin luna?

Es difícil determinarlo. Seguramente la tierra como planeta seguiría existiendo, pero la mayoría de las especies no soportarían un cambio tan radical de un momento a otro y no existiría tiempo suficiente para adaptarse y continuar con normalidad. La tierra, en algún momento, lograría superar la pérdida de su satélite, pero es muy posible que sus habitantes no.

Temas relacionados Luna, Tierra, trafico
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir