Estas bolsas de yuca son una excelente alternativa para no dañar el medio ambiente

count=5630
vanalytics=543
visitas=148
clicks=0
El cuidado del planeta es un tema primordial en la agenda mundial.

El planeta gravemente afectado

El ecosistema se va cada vez más afectado por las acciones que tenemos, el plástico es uno de los problemas más complejos que se presenta en el mundo, ya que muchos elementos están hechos de este material y lo más difícil es que sus componentes no son de fácil degradación, pueden tardar hasta cientos de años en desaparecer.

Opciones para mejorar

Desde este sábado entró en vigencia el impuesto al consumo de las bolsas plásticas. #ReembólsaleAlPlaneta

A post shared by MinambienteCOL (@minambientecol) on

Esto ha llevado a tomar diferentes acciones que permitan reducir los desechos plásticos. En Colombia por ejemplo se ha promovido el uso de bolsas reutilizables y de forma más reciente se ha decidido por parte del Ministerio de ambiente poner un impuesto a las bolsas plásticas para desincentivar su uso.

En la innovación está la respuesta

Otra posibilidad es utilizar bolsas que no sean plásticas, de esta forma se lograría reducir la contaminación y el impacto ambiental. Por esta razón Kevin Kumala, un biólogo nacido en Indonesia decidió poner su creatividad al servicio de la humanidad y creo unas bolsas hechas de yuca.

Responsabilidad ambiental

Kumala estudió durante 10 años en los Estados Unidos y al regresar a su país natal descubrió que el mar estaba lleno de bolsas plásticas, por esta razón decidió crear unas bolsas hechas con almidón de yuca, un producto 100% biodegradable que al contacto con el agua se desintegra.

Un cambio de pensamiento

El invento ha sido tan importante que en Indonesia decidieron otorgarle el premio “Most Valued Bussines Indonesia” que reconoce las iniciativas amigables con el medio ambiente en el país. Pero esto no queda ahí, Kumala decidió crear la compañía Avani Eco, que elabora cajas, pitillos, vasos, cubiertos, entre otros elementos, por supuesto, también biodegradables.