Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

crying
México, el tercer productor de amapola en el mundo
Colombia Sorprende

México, el tercer productor de amapola en el mundo

Según la ONU, México ocupa la tercera posición y solo

laughing
¡Ven gatito!
Colombia Sorprende

¡Ven gatito!

 

love
Nueve cosas que vas a necesitar en tu auto para un “roadtrip” con amigos
Colombia Sorprende

Nueve cosas que vas a necesitar en tu auto para un “roadtrip” con amigos

Si sos de los que disfrutan más del viaje que

jueves 23 de mayo de 2019
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Darío nos dejas con el corazón roto, gracias por estas 6 enseñanzas de vida #GraciasDarío

Darío nos dejas con el corazón roto, gracias por estas 6 enseñanzas de vida #GraciasDarío
Fuente: Foto: Caracol Radio

1- Ser siempre auténticos

Durante los 50 años de ejercicio profesional de Dario Arizmendi si algo lo caracterizó fue su personalidad fuerte, su facilidad para hablar sin tapujos y su deseo de mostrarse autentico y real para sus oyentes, quienes encontraron en él a una persona que les contaba las noticias de forma coloquial y fácil de entender.

2- Amor por nuestro lugar de trabajo

Pocos periodistas pueden decir que han dedicado 30 años a la radio y más en una misma cadena. Darío llegó a Caracol y jamás se fue, aunque muchas veces recibió propuestas de otras cadenas radiales, sus oyentes siempre lo escucharon en el mismo lugar, en el cual aprendió, creció profesionalmente y, con los años, se convirtió en maestro de muchos periodistas que hoy agradecen sus consejos, enseñanzas y regaños.  (La frase de Gabriel García Márquez que marcó a Shakira y 25 más que nos impactaron a todos)

3- A levantarnos de los momentos difíciles

No todo ha sido color de rosa, debido a su trabajo periodístico, Darío ha tocado fibras sensibles de diferentes grupos de la sociedad colombiana, por lo que las amenazas contra su vida y la de su familia son algo con lo que ha tenido que aprender a vivir. Hace algunos años, se conoció que las FARC tenían un plan para atentar contra su vida, por lo que tuvo que irse del país. Sus hijos también han tenido que vivir en diferentes lugares del mundo como una forma de proteger su integridad. Aun así, Arizmendi nunca se alejó de los micrófonos o dejó de lado su deber de informar a Colombia.

4- La práctica hace al maestro

Darío Arizmendí no solo dedicó 30 años de su vida a la radio, antes de esto su gran pasión fue la prensa escrita, trabajo en el periódico El Colombiano y llegó a ser jefe de redacción. Tiempo después, sin tener experiencia en la radio aceptó el reto de trabajar en ella y poco a poco fue adquiriendo práctica, creando su propio estilo y escalando posiciones, hasta convertirse en uno de los hombres más importantes e influyentes del periodismo radial en Colombia.

5- A soñar en grande


En la década de los 70, antes de llegar a la radio, Darío Arizmendi, junto a un grupo de empresarios y periodistas, decidió crear en Medellín el periódico El Mundo como una propuesta fresca y un poco más liberal a la línea editorial de El Colombiano. La primera edición apareció el 19 de abril de 1979 y en tan solo 10 años, el periódico ganó más de 50 premios nacionales e internacionales. (Conoce quiénes nos han mostrado un mundo mágico ¡Verdaderos maestros de la pluma!)

6- Las despedidas son necesarias


Este 23 de abril, Darío Arizmendi de 74 años se despidió de su audiencia, anunciando que ya no será más el director de 6 am hoy por hoy. El periodista aseguró que estará en Caracol hasta el 5 de julio de 2019, pero que pronto se conocerá el nombre de quien ocupará su cargo. En su carta de despedida, la cual leyó al aire, asegura que siente que es momento de dedicarse a otras cosas, de descansar y también de dar espacio a las nuevas generaciones del periodismo radial en Colombia #GraciasDarío. (Tú y yo tenemos el idioma más positivo del mundo ¡No ahorremos palabras, expresémonos!)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP

Temas relacionados Caracol Radio, Darío Arizmendi, Radio, trafico
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir