Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

love
William Levy y su hijo "Tophy" son inseparables
Encanta Estilo de Vida

William Levy y su hijo "Tophy" son inseparables

Tomado de Univision. Sigue Leyendo

love
Woody Allen, éxito
Encanta Estilo de Vida

Woody Allen, éxito

“El 90 por ciento del éxito se basa simplemente en

love
10 trocitos de felicidad que pueden cambiar tu vida
Encanta Estilo de Vida

10 trocitos de felicidad que pueden cambiar tu vida

¡Celebremos juntos el día de la felicidad sonriendo más que

lunes 18 de junio de 2018
Interacciones
love
9

Cuidar el pelo de tu perro es una tarea sencilla. Sigue estas recomendaciones

Cuidar el pelo de tu perro es una tarea sencilla. Sigue estas recomendaciones
Fuente: imagen tomada de internet
 Para cuidar el pelo de tu perro en casa primero tienes que elegir los elementos adecuados para hacerlo bien. Desde el baño hasta las caricias, pueden ser técnicas que faciliten que el pelo de tu mascota esté fuerte y lleno de vitalidad. Sigue estas recomendaciones.

Cuándo y cómo cepillar al perro

Una publicación compartida por @suerteleo el

El cepillado del perro es muy importante. Mantiene su pelo limpio y cuida la piel. Además, el cepillado  también favorece su circulación, pues las púas del cepillo ejercen sobre ella un masaje muy beneficioso y, si se hace bien, también muy placentero para tu amigo de cuatro patas. Es importante elegir el mejor cepillo y para comprarlo puedes obtener un dinero extra aquí. La frecuencia del cepillado del perro varía con la longitud y el tipo de pelaje, debes cepillarlo todos los días.

El baño es muy importante para cuidar el pelo de tu perro

Si toca baño en casa, recuerda que el cepillado debe ser antes y no después del baño. De este modo evitarás que se formen nudos y sea difícil desenredarlo. Para escoger el mejor shampoo debes considerar el tipo de pelo que tiene tu mascota. Un dinero extra, no es mala idea para conseguir el mejor producto, participa en este concurso y descubrirás cómo lograrlo. ¿Tu perro tiene pelaje rizado o lacio? ¿Es corto y duro o largo con tendencia a crear nudos? De acuerdo al pelaje del animal puedes escoger su champú o busca asesoría de un peluquero canino.

Cortar el pelo del perro en casa es posible

Una buena opción para cuidar el pelaje de tu perro es cortarlo de la forma apropiada. Si quieres comprar una, no dudes en participar en el concurso que te ayudará a obtenerla.  Puedes conseguir una máquina especial para cortar el pelo de tu mascota. Debes tener cuidado en las zonas donde la piel del perro es más fina, como el cuello, la cara, alrededor de los ojos, las orejas, axilas, el ombligo, genitales o entre los dedos. Un pequeño tirón en estas partes puede causar heridas. El consejo es alternar los cortes de pelo caseros, más generales, con visitas a la peluquería canina para ocuparse de esas zonas más delicadas.

Alimentos que cuidan el pelo de tu perro

El pelo de perros necesita hidratarse para estar sano y brillante. Si se nota que su pelo está apagado o tiene caspa, hay que consultar con el veterinario, ya que hay alimentos como el salmón o el atún que pueden ayudarle. Otra opción a la que puedes recurrir es al aceite de las sardinas enlatadas, ya que son una fuente importante de omega 3 y 6, ácidos buenos que hidratan el pelo y la piel. Se puede añadir una cucharadita a la comida del can una vez a la semana. Pero hay más alimentos que cuidan el pelo y la piel del perro. Además en el mercado hay diferntes tipos de productos que puedes comprar, un dinero extra sería una alternativa para hacerlo.

Temas relacionados Peinado, Pelaje, Pelo, Perro, Superdato

Interactúa con nosotros

  • Divierte

    0

  • Entristece

    0

  • Enoja

    0

  • Sorprende

    0

  • Encanta

    0