Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

love
Jaime Garzón ¡Un personaje que Colombia jamás olvidará!
Internacional Sorprende

Jaime Garzón ¡Un personaje que Colombia jamás olvidará!

Mil gracias Jaime Garzón por mostrarnos la realidad con risas

star
¿Te gusta la Posta negra? 5 datos que desconocías de esta delicia, ¡matadora!
Internacional Sorprende

¿Te gusta la Posta negra? 5 datos que desconocías de esta delicia, ¡matadora!

¿No sabes de qué se trata? Conozcamos juntos este exquisito

star
Conoce las calorías o la glucosa que contiene tu comida con solo un escaneo
Internacional Sorprende

Conoce las calorías o la glucosa que contiene tu comida con solo un escaneo

Fuente: Facebook/PlayGroundMag

martes 21 de enero de 2020
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Cinco puntos para entender el caso de “los dos presidentes” de la Asamblea Nacional en Venezuela

Cinco puntos para entender el caso de “los dos presidentes” de la Asamblea Nacional en Venezuela
Fuente: Imagen Oficina de Prensa Juan Guaidó
La situación de Juan Guaidó, de parte de la oposición, y de Luis Parra, del chavismo, al afirmar que están en el mismo cargo.

Caso único

 

Juan Guaidó llegó a la jornada del 5 de enero de 2020 como presidente de la Asamblea Nacional, es decir, como el presidente legislativo. Este político es reconocido por 50 países, entre ellos Colombia, como el presidente de Venezuela, cargo que para otros representantes a nivel internacional es ostentado por Nicolás Maduro. No obstante, la situación en el legislativo se tensionó más cuando en medio de unas elecciones parlamentarias, donde el chavismo primaba, fue elegido Luis Parra en el cargo de Guaidó. (Abuela de 89 años no ahorra, gasta toda su pensión viajando por el mundo)

Irregularidades

 

Las imágenes de Guaidó tratando de entrar a la Asamblea Nacional, bloqueado por miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela, marcaron varias de las situaciones extrañas de esa supuesta designación a Parra. Otra fue que la elección del nuevo presidente se hizo en ausencia del vigente en ese cargo (Guaidó) o de un encargado, lo cual marca ilegalidad en ese caso. El chavismo se apega a otro artículo que dice que para la instalación de la Asamblea se puede suplir al presidente con el parlamentario de mayor edad, aunque en realidad eso no aplica para la renovación anual de nuevos cargos, como se hizo en este caso. (Así es el jardín de flores más grande del mundo, ¡cosas que solo pasan en Dubai!)

Elecciones fuera de Palacio

 

La tensión creció con la sesión alterna que hizo la oposición en las afueras en donde se hizo la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, con lo que se respondió a la elección de Parra, que no tuvo ni quorum ni votación registrada. La reelección contó con 100 diputados que dejaron su voto en la sede del diario Nacional y no en el Palacio Federal Legislativo. Se necesitaban como mínimo 84 votos. (Valentina Gan, la perrita abandonada en una bolsa y que ahora es oficial de aviación)

Una entrada única

 

Los parlamentarios que antes no podían entrar porque no los dejaban las Fuerzas Armadas (algo que Guaidó explicó que era ilegal) retomaron por la fuerza el control del Palacio. El chavismo advirtió que Guaidó no había entrado antes porque no tenía los votos suficientes, más su argumento quedó resignado a la entrada de los diputados en cuestión en una imagen única. (Los nombres sencillos y compuestos más populares en Colombia en 2019)

El regreso

Guaidó y los parlamentarios a su favor pudieron volver al hemiciclo y retomar su presencia en el legislativo, en donde hicieron la posesión tras reelección del presidente de la Asamblea Nacional, con lo que deslegitimaron la elección de Luis Parra. Incluso, a pesar de que se cortaron los servicios eléctricos, se realizó la primera sesión de 2020-2021. (¿Por qué el puente El Pumarejo supera al Golden Gate y al de Brooklyn?)

Un capítulo y qué viene

 

A pesar de la intención del chavismo por tomar el control en la Asamblea Nacional, al punto de reconocer a Parra en ese cargo, el regreso de Guaidó y sus aliados marca el poder del presidente de ese organismo, en medio de lo que se viene como una gran tensión política en Venezuela en medio de esta situación única.

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

Temas relacionados Juan Guaidó, Venezuela
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir