Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

star
Se me dañó el aseo
Mundo Deportivo Sorprende

Se me dañó el aseo

 

star
Selena Gómez, en pleno coqueteo con Maluma
Mundo Deportivo Sorprende

Selena Gómez, en pleno coqueteo con Maluma

La noticia se destapó gracias a los celos del cantante

love
Anne Frank, felicidad
Mundo Deportivo Sorprende

Anne Frank, felicidad

“Quien es feliz hará felices a los demás”

miércoles 22 de mayo de 2019
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Breakdance, este y otros deportes no tradicionales que estarían en los Juegos Olímpicos

Breakdance, este y otros deportes no tradicionales que estarían en los Juegos Olímpicos
Fuente: Foto: Instagram @todoirevista
La forma como se ve el mundo a través del deporte ha cambiado, y por eso deportes más urbanos y tecnológicos están ganando terreno en la principal competencia deportiva del mundo.

Los organizadores oficiales de los Juegos Olímpicos 2024 son los franceses, y en París hicieron las propuestas de los que estarían en competencia para esa edición. Hubo sorpresas tanto en los que entran como en los que salen.

Breakdance, parte de la cuota urbana

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BREAK DANCE VIDEO (@breakdance_video) el


Es un deporte-danza contemporánea que forma parte de la cultura del Hip Hop surgida en las comunidades de los barrios neoyorquinos como Bronx y Brooklyn en la década de 1970. En Colombia existen varias academias que fomentan este tipo de baile y que empiezan a ver la oportunidad de ganar el oro más importante del mundo con este tipo de baile. Para Tony Estanguet, presidente de la organización de París 2024, este deporte es: “una dimensión más urbana, más de deporte de naturaleza, más artística”.

Surf, pero con olas artificiales

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Surf Park Central (@surfparkcentral) el


Este deporte acuático consiste en realizar piruetas y acrobacias aprovechando la fuerza de una ola, sobre una tabla. Es uno de los deportes que más llama la atención para ser aprobado en los Juegos Olímpicos de París 2024. ¿Pero cómo es posible si la ‘Ciudad de la luz’ no tiene mar? La capital francesa tendrá muy cerca un macrocomplejo de surf con olas artificiales, que son posibles gracias a Wavegarden Cove, un desarrollo tecnológico que genera hasta mil olas perfectas similares a las del mar, y que se adapta a espacios muy reducidos.

Skate, otro deporte de calle que estaría en la élite


Consiste en deslizarse sobre un monopatín y a la vez poder realizar diversos trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo, haciendo figuras y piruetas con ella en el aire.​ Aunque parecería un tema de inclusión, muchos de sus representantes no lo ven de esta forma. Algunos skaters como el mítico Tony Alva, han afirmado que: “Son las olimpiadas las que necesitan al skate, no el skate a las olimpiadas”.

El karate se quedaría por fuera

Estará debutando en los Olímpicos de Tokio 2020, pero no tendrá más presencia en estas competencias. Es una de las más grandes controversias que se han generado, porque los representantes de este deporte no están de acuerdo que se le descalifique cuando hasta ahora no le han dado la oportunidad de mostrar al mundo el impacto que pueden ofrecer en el mundo deportivo.

 

Temas relacionados Breakdance, Deporte, Juegos Olímpicos, Karate, Paris, skate, Tecnología, trafico, Urbano
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir