Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

star
La App que inventó una niña para que su abuela que sufre de Alzheimer no la olvide
Colombia Encanta

La App que inventó una niña para que su abuela que sufre de Alzheimer no la olvide

Emma Yang es una niña de 12 años de edad

laughinglove
Tom Cruise
Colombia Encanta

Tom Cruise

 

lovestar
Vin Diesel confirma lo que todos queríamos saber sobre Rápido y Furioso
Colombia Encanta

Vin Diesel confirma lo que todos queríamos saber sobre Rápido y Furioso

Rápido y Furioso 8 se estrenará este mes en todo

lunes 20 de enero de 2020
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Boyacá territorio de paz, así se vive el paro sin encapuchados y sin ESMAD

Boyacá territorio de paz, así se vive el paro sin encapuchados y sin ESMAD
Fuente: Imágenes: Facebook/GobBoyaca y Wikipedia.com

Tunja, Sogamoso, Duitama y otros municipios se hicieron partícipes de la gran movilización que une a todo el país.

En medio del consejo de seguridad que se realizó en el departamento el pasado 18 de noviembre, el Gobernador Carlos Andrés Amaya dio a conocer que para el Paro Nacional, no habría presencia de Esmad, dando un gran ejemplo de paz para todo el país y el mundo.

La iniciativa se suma a uno de los objetivos de las marchas del 21 de noviembre que es marchar de forma pacífica y evitar infiltrados encapuchados que podrían generar desmanes dentro de las movilizaciones.

“Sin Esmad, sin capuchas: sin miedo, sin violencia”, es el lema con el cual lanzó esta campaña Carlos Amaya, gobernador de Boyacá.

Esta medida consiste en la petición que le hizo el máximo mandatario de este departamento a la Policía, expresando su deseo de que no saliera el escuadrón del Esmad a las calles.

¿Cómo nació la idea?

Carlos Amaya, gobernador de Boyacá, decidió realizar esta campaña porque él ha podido estar desde las dos orillas de las marchas, tanto protestando como ahora gobernando, por lo que sabe lo que representa la presencia del Esmad en una movilización.

“Como todos saben, en 2008 fui el líder de las movilizaciones estudiantiles nacionales que buscaban presupuesto para la universidad pública. En esas discusiones internas siempre se planteaba la disyuntiva de que las movilizaciones pacíficas siempre terminaban en choques con la Policía y con el Esmad. Por la misma esencia del Esmad, siempre se terminaba en agresiones de un lado y del otro”, dijo el gobernador de Boyacá, en entrevista con el diario Semana.

Una llamado a los boyacenses para que marchen en paz

Con este anuncio el Gobernador dio un gran paso de confianza a los ciudadanos e hizo un llamado para que marcharan de manera pacífica, sin capuchas, con el fin de brindar todas las garantías necesarias para que la jornada se realice sin altercados.

“Los líderes de los estudiantes presentes se comprometieron a promover que no se usen capuchas. Esto será en el ejercicio de que es una protesta que tiene todas las garantías y ellos saben que cuando se empiezan a poner capuchas eso impide que se pueda controlar la protesta”, finalizó Carlos Amaya durante esta entrevista.

Así transcurre el paro en Boyacá


Tunja, Sogamoso, Duitama, Chiquinquirá, Paipa, Moniquirá, Soatá, Ramiriquí y Villa de Leyva, son algunos de los municipios que se sumaron al Paro Nacional. Por el momento, el Gobernador dio un parte de tranquilidad en los diferentes puntos lo que demuestra que su iniciativa rinde frutos y que Boyacá es un ejemplo de paz para todo el país.

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP
Temas relacionados Boyacá, Colombia, Manifestación pacífica, paro nacional
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir