Así fue el amor entre ‘Chespirito’ y Florinda Meza. ¡Hermosa historia!

count=414
vanalytics=235
visitas=0
clicks=0
Aunque no tuvo el inicio de un cuento de hadas, estuvo llena de amor y trabajo en conjunto. ¡Un gran ejemplo!

Una conquista que duró años

chespirito-florinda

Florinda Meza, hacía parte del elenco de “El Chavo del 8” interpretando a Doña Florinda. Aprovechando la cercanía en el set, Roberto Gómez Bolaños, hacía uso de su coquetería con ella todo el tiempo. Él, le regalaba flores, le hacía dibujos, poemas y canciones, sin embargo, la actriz no le prestaba atención por varias razones. La primera de ellas es que ‘Chespirito era un hombre casado, además, era su jefe y a ella le parecía que no se vería bien tener una relación con la autoridad en el lugar de trabajo; para completar, Florinda tenía novio y hasta planes de casarse.

El fin de las flores, el inicio de un amor

florinda-chespirito-jovenes

‘Chespirito’, fue muy insistente; todos los días le dejaba una flor a Florinda, hasta los días domingo la buscaba y dejaba el detalle en un lugar que ella pudiera encontrarlo. La actriz agradecía sus atenciones, pero nunca le dio pie para iniciar una relación; así que Gómez Bolaños, decidió no enviarle más flores. Fue justo en ese momento en el que Florinda Meza, descubrió que estaba enamorada de él.

Un principio muy romántico

chespirito-florinda-jovenes

Estando en una gira por Chile, un 12 de octubre, Florinda le preguntó a ‘Chespirito’: “Si tienes un matrimonio, tienes hijos y tu mujer es linda y buena, ¿por qué haces todo lo que haces?”. “No sé, es que a veces siento mi vida vacía, siento como que me falta algo”, le contestó Chespirito. “A veces siento la necesidad de que alguien me besara, o de besar a alguien”. “Si quieres besar a alguien, bésame a mí”, le contestó ella. ¡Y desde ese día estuvieron juntos!

Momentos difíciles

florinda-meza-vesitdo-baño-chespirito

Por supuesto, Roberto Gómez, debía separarse de su esposa para poder seguir la relación con Florinda. Él estaba casado con Graciela Fernández, con quien estuvo desde 1968 hasta 1989 y tuvo 6 hijos. Al conocerse la relación entre la actriz y el creador de “El Chavo del 8”, muchos la criticaron y tildaron de “roba maridos”, sin embargo, ella se defendió y aclaró que la otra relación se encontraba muy mal y no fue su culpa que se terminara.

Muchos años de amor

boda-chespirito

‘Chespirito’ y Florinda Meza duraron muchos años de novios, hasta que en el 19 de noviembre de 2004 decidieron casarse. Estuvieron juntos hasta la muerte del genio de la televisión mexicana, el 28 de noviembre de 2014. En una entrevista, Meza contó que el año de su muerte, parece que él le hubiera pedido permiso a Dios para festejar su aniversario de primer beso y de bodas por última vez.

Un ritual que practicaron hasta la última vez

chespitito-florinda-beso

Todos los 12 de octubre, la pareja celebraban el aniversario de su primer beso. Lo hacían con una botella de champaña y repitiendo las palabras que se dijeron aquella vez, terminando todo con un gran beso. ¡Muy romántico!