Asamblea de Venezuela declara ‘abandono de cargo’ del presidente Nicolás Maduro

count=12814
vanalytics=5157
visitas=0
clicks=

La noticia en 1, 2 x 3

1. La Asamblea Nacional de Venezuela, en su mayoría opositora, declaró que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro incurrió en ‘abandono de cargo’ debido a que no ha cumplido con sus obligaciones constitucionales en medio de la crisis económica, social y política por la que el país está pasando.

2. El Tribunal Supremo de Justicia, publicó en un comunicado de prensa que la Asamblea Nacional no tiene la facultad para destituir al presidente de la república, además, ordenó a los diputados abstenerse de continuar el procedimiento de declaratoria de “responsabilidad política” contra el presidente Nicolás Maduro y, en definitiva, de dictar cualquier tipo de acto, sea en forma de acuerdo o de cualquier otro tipo, que se encuentre al margen de sus atribuciones constitucionales.

3. En diciembre del año pasado, la Asamblea declaró la ‘responsabilidad política’ al presidente debido a la crisis economía que pasa el país y la idea era abrirle un juicio político, pero esta figura no está en la Constitución y el Tribunal Supremo de Justicia la anuló.