Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

star
Recibiendo instrucciones
Colombia Sorprende

Recibiendo instrucciones

 

love
Corgi Mini-Compilation
Colombia Sorprende

Corgi Mini-Compilation

Source: Facebook/JukinVideo Don’t forget to share it to your friends

love
Ella es Angélica Cruz, la colombiana que le robó el corazón a Nicky Jam
Colombia Sorprende

Ella es Angélica Cruz, la colombiana que le robó el corazón a Nicky Jam

Angélica Cruz y el cantante Nicky Jam se casaron el

jueves 9 de julio de 2020
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Mockus se puso la camiseta y no quiere abandonar a los colombianos ¡Defenderá su puesto como todo un gladiador!

Mockus se puso la camiseta y no quiere abandonar a los colombianos ¡Defenderá su puesto como todo un gladiador!
Fuente: Foto: Instagram @a_mockus
El Consejo de Estado decidió declarar nula su elección como senador para el periodo 2018-2022.

Desde que Antanas Mockus encabezó la lista del partido político Alianza Verde para llegar al Senado, conocía que se le iban a presentar inconvenientes por haber sido representante legal de una empresa contratista del gobierno.

¿Por qué anularon la elección de Mockus?

anularon mockus

Foto: Instagram @gabogphoto

El Consejo de Estado avaló la demanda que argumentaba que Mockus no podía aspirar a una curul porque suscribió contratos con el gobierno durante el periodo previo de seis meses prohibido por Ley. Según los argumentos presentados, fungía como presidente y representante legal de Corporación Visionarios por Colombia, que en noviembre del 2017 celebró un contrato con el departamento de Cundinamarca. Esto fue exactamente cuatro meses antes de las elecciones al Congreso de 2018. (Antanas Mockus despierta admiración por su ímpetu ante una complicada enfermedad)

¿Quién impuso la demanda?

¿Quién impuso la demanda?

Foto: Facebook/abogadoabuchaibe

Se trata del jurista José Manuel Abuchaibe, conocido en el Caribe colombiano por su cercanía a los cuestionados exgobernadores Oneida Pinto y Kiko Gómez. Hay que resaltar que el abogado varias veces ha dicho que no es un tema personal sino legal, porque según él, Antanas Mockus está ocupando un puesto en el Congreso que debería ser para: “otros candidatos que sí cumplen con los requisitos de ley”. (¡Para alquilar balcón! Trump nuevamente acusa a Duque y pone en jaque esta amistad política)

Antanas no quiere abandonar a quienes lo eligieron

Pocas horas después de conocerse el fallo de anulación de la elección de Mockus, el político anunció por medio de un comunicado que: “Por respeto con la ciudadanía, que deposito su confianza en mí, agotaré todas las instancias jurídicas del caso para defender el derecho a elegir cientos de miles de ciudadanos”. Además, siguiendo su línea de pedagogía que siempre lo ha caracterizado, envió este mensaje a los colombianos: “No alimentar rabias y formar ciudadanía”.

Ha recibido el apoyo de colegas

Antanas Mockus es una personalidad respetable, incluso por sus rivales políticos militantes de otros partidos. Algunos comparten, con respeto hacia el exalcalde de Bogotá, la decisión que tomó el Consejo. Otros como Gustavo Petro que pertenece a Colombia Humana, han manifestado que si bien no desconocen la decisión del Estado, no están de acuerdo a que las leyes no se apliquen a otros senadores que han incurrido en faltas que son realmente graves.

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP

Temas relacionados Antanas Mockus, anulación, Consejo, Estado, Senado, trafico
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir