Agosto es el mes de Cantinflas, ¡7 secretos que no sabías de este GRANDE!

count=3352
vanalytics=842
visitas=567
clicks=58
Nuestro gran Cantinflas, nación un 12 de agosto de 1911, Santa María la Ribera, Ciudad de México, México

1. Su último momento
Recuerdas-a-Cantinflas-Los-8-personajes-que-jamás-olvidaremos-de-este-grande

“El Barrendero” fué su última película y fue filmada en 1981. Haciendo el papel de Napoleón, un humilde barrendero que por ser bueno se mete en mil y un problemas, siempre buscando el bien de la comunidad.

2. Todo un verbo
Cantinflas

 Existen 72 formas de conjugar el verbo “cantinflear”. Segun la Real Academia de la Lengua Española, el verbo Cantinflear significa hablar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada.

Cantinflas- ser feliz

3. El valor

El mundo despide al único hijo del gran ‘Cantinflas’

Se calcula que su obra artística vale más de 100 millones de dólares. Cantinflas rodó mas de 39 películas para conseguir semejante cantidad.

4. Lo que no se debe hacer 
Cantinflas fumando

Fumaba 3 cajetillas de cigarros diarias. El 20 de abril de 1993 murió por cáncer de pulmón adjudicado a su vicio.

5. Tenía un avión privado
Cantinflas avión

Para cumplir con sus contratos, Mario Moreno se valió del avión para viajar por México y el extranjero, colocándose a la par de personajes como Ray Charles o Frank Sinatra, que también contaban con sus propios aviones privados y con los cuales viajaban por el continente.

6. La suerte 
Cantinflas coqueto

Mario Moreno Reyes nació en realidad el 13 y no el 12 de agosto de 1911, pero sus padres decidieron adelantar una hora de su llegada en el acta de nacimiento porque consideraban que ese día traía mala suerte.

7. Su número 
Cantinflas suerte

Su número cabalístico era el 777. El número siete significa la perfección en lo relacionado con Dios. Casualmente también interpretó al personaje del patrullero 777, por algo sería.