Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

love
Condorito jugando fútbol
Colombia Sorprende

Condorito jugando fútbol

 

love
Brad Pitt se reencuentra con sus hijos después de cinco semanas sin verlos
Colombia Sorprende

Brad Pitt se reencuentra con sus hijos después de cinco semanas sin verlos

Después de que Angelina Jolie y Brad Pitt anunciaran su

love
Carlos Vives habla de Shakira, ¡tiene toda la razón!
Colombia Sorprende

Carlos Vives habla de Shakira, ¡tiene toda la razón!

“Shakira es una mamá excelente, súper dedicada”: Carlos Vives. “Tuve

sábado 24 de agosto de 2019
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Datos que necesitas saber para entender cómo es el caso de Jenny Ambuila y su familia

Datos que necesitas saber para entender cómo es el caso de Jenny Ambuila y su familia
Fuente: Fotos: Twitter @juanpues / Facebook/jenny.ambuila
Este apellido ya había sonado en los medios hace un año pero no se conocía hasta dónde llegaría la historia.

Aunque Jenny Ambuila es la implicada más famosa en los medios de comunicación por el caso de corrupción en el puerto de Buenaventura, el nombre Omar Ambuila ya había sido denunciado en televisión en el 2018.

1. ¿Qué hacía Omar Ambuila en la Dian?

Omar Ambuila hizo carrera en la Dian

Imagen: Dian

“A sus 31 años, el 10 de diciembre de 1992, entró a la Dirección de Impuestos Nacionales (Dian), como analista V. Allí siguió su carrera hasta que fue escalando en los puestos hasta llegar a jefe de control interno de carga de la entidad”, afirmó la Fiscalía, quien agregó que inició con un sueldo de 4 millones 300 mil pesos, el cual le fue incrementado con el paso de los años hasta llegar a los 10 millones de pesos. (La respuesta de Juan Guaidó y sus futuras acciones después de ser inhabilitado políticamente)

2. ¿Qué tipo de familia eran?

Una familia de clase media

Foto: Twitter @juanpues

“Vivían como personas comunes y corrientes, es decir, la familia de un funcionario que no recibe mal salario pero no presume (…) Él pasaba más tiempo en el puerto por el trabajo en la Dian, pero la esposa y la hija estaban en Cali”, fue el  testimonio que dio un allegado a la familia al periodico El Tiempo. (Las hermosas enseñanzas que nos ha dado Natalia Ponce de León)

3. ¿Cómo era su contribución en la iglesia?

jenny.ambuila

Foto: Facebook/jenny.ambuila

En cuanto a los rumores que daban carros a los pastores de la iglesia Comunidad Cristiana de Paz, el integrante de la junta directiva, Ricardo Díaz, ha asegurado a las autoridades que nunca mostraron riquezas y su aporte consistían en que: “ayudaban invitando a las personas para ser parte de la iglesia”. (10 consejos sobre educación del médico neurofisiólogo colombiano Rodolfo Llinás)

4. ¿Era la primera vez que los mencionaban en medios?


Un comerciante reveló a Noticias Uno hace aproximadamente un año que Omar Ambuila, en su cargo como jefe de control de carga del puerto, era quien lideraba una red de corrupción que pedía cifras millonarias para dejar pasar mercancía sin todos cumplir todos los requisitos que exige la Ley. Sin embargo, el noticiero asegura que la investigación no tomó fuerza hasta que los acusó nuevamente pero en Estados Unidos.

5. ¿En cuánto tiempo se hicieron millonarios?

Entre el listado de pruebas en contra de la familia Ambuila se supo que el funcionario de la Dian logró una fortuna en menos de 48 meses, tiempo en el que según las autoridades figuran giros por más de 73.000 millones de pesos a las cuentas de Jenny Ambuila en Estados Unidos.

6. ¿Por qué detuvieron también a Jenny Ambuila?

La razón por la que  la hija de Omar Ambuila fue detenida es que al parecer es la principal testaferra del dinero que supuestamente ha venido recibiendo de forma ilegal el funcionario de la Dian. Mientras sus padres llevaban la vida normal de una familia de clase media en Colombia, las redes sociales de Jenny mostraban una vida llena de lujos en las que figuraban autos de alta gama, viajes a varios países y compras exorbitantes.

7. ¿Jenny Ambuila es considerada ‘influencer’?

No es considerada una ‘influencer’

Foto: Facebook/jenny.ambuila

“La señora Jenny dijo que no había nada de irregular en sus dineros y que de ser así no publicaría sus gastos en las redes sociales. Además, dijo que era influencer en Youtube y que de ahí provenía su dinero”, fue el testimonio que dio la joven a las autoridades según Andrés Jiménez, fiscal del caso. Sin embargo, su actividad en redes desmiente esta versión, porque en Youtube no tiene ningún canal asociado a su nombre, en Facebook cuenta con cerca de 10 mil seguidores pero sin publicaciones típicas de una influenciadora como es la promoción de las marcas de ropa y accesorios que ha mostrado.

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP

Temas relacionados Ambuila, Corrupción, Dian, dineros, Iglesia, Jenny Ambuila, Omar Ambuila, Riqueza, trafico
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir