7 cosas que puedes hacer para que tus hijos comiencen a forjar su futuro desde ahora

count=6686
vanalytics=518914
visitas=29
clicks=1029
Si tu deseo es que tus hijos ingresen a la universidad, conoce estas opciones que te ayudarán a hacerlo realidad.

1- Financiar sus estudios universitarios

 

Muchas universidades ofrecen planes de financiación de forma directa. Las instituciones que cuenta con esta opción, te brindan planes en donde puedes pagar el semestre por cuotas con intereses muy bajos. Esto aliviará tus finanzas y permitirá que tu hijo siga avanzando por un camino exitoso como siempre has querido.

2- Ayudarlos a ser los más “pilos”

El Gobierno Nacional cuenta con “Ser Pilo Paga”, un programa que beca a los mejores estudiantes de bajos recursos económicos, permitiéndoles cumplir sus más grandes deseos de crecimiento y superación. Para que tus hijos puedan acceder a las becas deben tener uno de los puntajes más altos en las pruebas ICFES. Los estudiantes más “pilos” solo estudian en universidades con Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

3- Investigar y aplicar a incentivos

Hay muchas posibilidades para que tus hijos ingresen a la universidad sin que tú debas asumir solo este costo. Por ejemplo, en la capital del país existe El Fondo Alianza Bogotá Ciudad Educadora- Suma a tu Región, este brinda apoyo a estudiantes de estratos 1, 2 y 3. Los interesados deben inscribirse a la convocatoria del Fondo – Alianza, a través de la plataforma web del ICETEX. La buena noticia es que los recursos podrán ser condonados hasta en un 100 por ciento y los estudiantes tienen posibilidad de recibir apoyo de sostenimiento. Además, el fondo también facilita préstamos educativos. ¡No hay excusa para dejar las metas de lado!

4- Acceder a un crédito que los ayude a cumplir sus metas

Otra forma en que puedes financiar los estudios de tus hijos y así sentirte cada día más orgulloso de ellos, es acceder a los créditos del ICETEX. Las líneas de financiación cubren desde el 10 por ciento hasta el 100 por ciento de la carrera a largo, mediano y corto plazo. Los intereses que van desde 3.66 por ciento hasta el 13.66 por ciento Efectivo Anual. Así, no tendrás que sacrificar los sueños de tus hijos por falta de dinero y podrás verlos convertidos en grandes profesionales. Mira el mejor lugar para tus hijos. 

5- Aplicar a programas que financien sus estudios

Sabemos que lo más importante para ti es que tus hijos puedan seguir avanzando en su formación. Gracias a la Gobernación de Cundinamarca y su programa “4 x 1 Opción De Vida”, estudiantes de colegios públicos y de bajos recursos pueden ingresar a la universidad. El programa brinda un subsidio del 50 por ciento del valor de la matrícula, dado por la Gobernación y las universidades que hacen parte del convenio. El otro 50 por ciento se paga a través del crédito ACCES del ICETEX, pero es posible que se condone el 25 por ciento de la deuda. La Universidad El Bosque, es una de las instituciones aliadas con la Gobernación de Cundinamarca para este programa.

6- Analiza las opciones que brindan las entidades financieras

La financiación de los estudios de tus hijos no se tiene que convertir en un calvario. Ellos podrán seguir realizando sus metas con tu ayuda gracias a las alianzas que tienen las universidades con entidades bancarias y cooperativas. Los préstamos de este tipo tienen un porcentaje de interés que va desde el 16 por ciento hasta el 30 por ciento Efectivo Anual. Entidades como las cooperativas Financiar y Fincomercio, así como los bancos Pichincha, Banco de Bogotá y Sufi de Bancolombia, son reconocidas por brindar planes de financiación a los estudiantes universitarios. Conoce una gran opción para tus hijos.

7- Elegir la opción que más se adapte a tus capacidades financieras

Sin duda, está claro que no hay excusa para que tus hijos no ingresen a la universidad e inicien una etapa que no solo les dejará gran satisfacción a ellos, sino también a ti. Si las otras 6 opciones no se adaptan a tus posibilidades, aún queda una más. Puedes ayudarlos a llegar a esta gran meta a través de la caja de compensación a la que estés afiliado. Estas entidades otorgan préstamos de hasta el 100 por ciento de la matrícula y con plazos hasta de 36 meses. Los intereses están en un promedio de 16.25 por ciento Efectivo Anual.

No importa la opción que elijas, cualquiera será la correcta al momento de brindarle un mejor futuro a tus hijos. Ellos te agradecerán por siempre la entrega y sacrificio que hiciste para que salieran adelante y se desarrollarán como grandes profesionales y seres humanos.