5 situaciones que te indican que debes cambiar las llantas de tu carro

count=731
vanalytics=123
visitas=0
clicks=0
Realizar el cambio de llantas es un aspecto muy importante del mantenimiento de tu carro, ellas son parte vital de la seguridad en la vía.

No es fácil determinar la vida útil de las llantas, debido a que factores como la marca, tipo de carro, terreno en el que se usa y hábitos de manejo influyen. Sin embargo estas son 5 cosas que te indican que debes realizar el cambio:

1- Aproximadamente cada 20.000 kilómetros el vehículo debería estrenar llantas.

2- Si las revisiones periódicas detectan desgaste excesivo, hay que hacer un cambio inmediato.

3- Las llantas cuentan con indicadores de desgaste en las bandas de rodamiento, que aparecen en las hendiduras principales. Cuando la banda se ha reducido a 1.6 mm, está indicando que es momento de realizar el cambio.

4- Si notas que tu carro no se adhiere al piso al usar los frenos, se tarda más en detenerse y su rendimiento ha disminuido, es una señal que indica que llegó la hora de cambiar las llantas.

5- Revisa que las llantas no tengan protuberancias, estas pueden indicar que los hilos internos han sufrido una separación y se está afectando la estructura del neumático, convirtiéndose en un riesgo, y se debería reemplazar la llanta.