Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

crying
Así reaccionó la oposición a la broma de la “dieta de Maduro”
Famosos Sorprende

Así reaccionó la oposición a la broma de la “dieta de Maduro”

La frase que dijo el presidente Nicolás Maduro ha causado

laughing
Si tu ‘ex’ te dice…
Famosos Sorprende

Si tu ‘ex’ te dice…

¿Te pareció divertido? ¡No olvides compartirlo con tus amigos!

star
La OMS publica la lista de bacterias sin antibiótico más peligrosas para el ser humano
Famosos Sorprende

La OMS publica la lista de bacterias sin antibiótico más peligrosas para el ser humano

La Organización Mundial de la Salud (OMS) continúa en su

sábado 22 de septiembre de 2018
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

10 héroes de carne y hueso que realmente han salvado la humanidad

10 héroes de carne y hueso que realmente han salvado la humanidad
Fuente: Imagen: Pinterest

1. Alexander Fleming, salvó literalmente al mundo. El científico escocés trabajaba con una bacteria llamada Staphylococcus aureus y de modo accidental descubrió la penicilina durante su investigación, en 1928. De allí nacen los antibióticos.

Alexander-Fleming_Invention-of-Penicillin

2. El inventor estadounidense Thomas Alva Edison es el responsable de que la luz artificial llegara a nuestras vidas . En 1879 creó la primera lámpara incandescente.

Thomas Alva Edison

3. Edward Jenner, 530 millones de personas salvadas. Inventó la primera vacuna, la de la viruela. Llevó a cabo sus primeros experimentos en 1796.

Edward Jenner

4. Clair Cameron Patterson. Además de otros logros científicos, como el cálculo de la edad de la Tierra en 4.555 millones de años, Patterson llamó la atención sobre los niveles de plomo procedente de fuentes industriales en el medioambiente y en nuestra alimentación.

Clair Cameron Patterson

5. Gertrude B. Elion (1918-1999), contra la leucemia, la malaria y el sida, ganó el Nobel de Medicina de 1988 por sus “descubrimientos de los principios clave sobre el desarrollo y el tratamiento de medicamentos”.

Gertrude B. Elion

6. James Harrison, el hombre que ha salvado a millones de bebés. La sangre de este australiano apodado “el hombre con el brazo de oro”, contiene un anticuerpo muy poco habitual que se usa para tratar a los bebés con la enfermedad de Rhesus, un tipo de anemia causado por incompatibilidad entre la sangre del feto y de su madre.

James Harrison

7. La sociedad moderna y sus estilos de vida están basados absolutamente en tan importante descubrimiento, realizado por Benjamín Franklin. No podemos imaginar un mundo sin electricidad, sin ella muchos de nosotros no existiríamos.

Benjamín Franklin

8. Johannes Gutenberg, un herrero alemán, inventó la imprenta a finales de los años treinta del siglo XV. Usando bloques de metal, creó una máquina tipográfica móvil para reproducir textos. Que será de nosotros sin la literatura de medicina y otras…

Johannes Gutenberg

9. El primer sistema de refrigeración artificial conocido fue presentado por el Dr. William Cullen en 1748, aunque la primera máquina de refrigeración fue diseñada por el inventor estadounidense Oliver Evans en 1805. Basándose en el diseño de Evans, el físico estadounidense, John Gorrie, construyó en 1844 un refrigerador para tratar a sus pacientes de fiebre amarilla.

Dr. William Cullen

10. Los sistemas sanitarios modernos fueron introducidos a mediados del siglo XIX. En 1848, la Ley de Salud Pública fue instaurada en Inglaterra siguiendo un informe del reformador de la sanidad pública, sir Edwin Chadwick.

SirEdwinChadwick

 

Temas relacionados Héroes, Inventos, Salvar la humanidad
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir