10 cosas que tal vez no sabías de Colombia Oro y Paz. ¡Apoyo al ciclismo colombiano!

count=198
vanalytics=156
visitas=22
clicks=0
Esta carrera inicia con una prueba en Palmira y cierra en Manizales. Serán 6 días de competencia en donde cada uno de  los ciclistas demostrará de qué está hecho. ¡Seguro los colombianos serán protagonistas!

1- Duración

Se realizará entre 6 y el 11 de febrero. La prueba partirá de Palmira el 6 de febrero y terminará el 11 del mismo mes en Manizales, con un recorrido de 941.1 kilómetros.

2- Importancia internacional

Estará enmarcado en el calendario UCI Internacional bajo la categoría 2.1. Colombia Oro y Paz es una de las tres carreras 2.1 de América, con la Vuelta a San Juan (Argentina) y el Tour de Alberta (Canadá). Las carreras 2.1 en el mundo tienen el aval de la Unión Ciclista Internacional para contar con equipos del World Tour, Profesionales Continentales, Continentales y Selecciones Nacionales.

3- La cuota colombiana

Participan 34 ciclistas colombianos entre los que se destacan: Nairo Quintana (Movistar), Rigoberto Urán (EF), Fernando Gaviria (Quick Step), Egan Bernal (Sky), Jarlinson Pantano, Darwin Atapuma (Selección Colombia) y Sergio Henao (Sky).

Horarios para la #ColombiaOroyPaz por @senalcolombiatv

Una publicación compartida por Fedeciclismo (@fedeciclismocolombia) el

4- Participación total

Se tendrá la presencia de 144 pedalistas distribuidos en 24 escuadras. Además, destacan 4 de ellas con licencia World Tour: Movistar, EF, Quick Step y Sky.

5- Colombianos lideres de equipo

Nairo Quintana, liderará el Movistar, que tendrá además a Wínner Anacona y Dáyer Quintana. Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg serán los colombianos del Quick-Step. Rigoberto Urán será el líder del EF.

6- Las escuadras

Serán 4 escuadras del World Tour: Movistar, EF, Quick-Step y Sky, en las que hay ciclistas colombianos. También, harán presencia 9 escuadras de categoría Profesional Continental, 8 Continentales y 4 selecciones nacionales.

7- Buenos padrinos

El evento contará con el acompañamiento de Alberto Contador e Iván Basso. Campeones en su época de las mejores competencias del viejo continente. Serán padrinos del evento.

8-  Metas volantes y premios de montaña

Tendrá 19 metas volantes. Se disputarán seis premios de montaña, cinco de tercera categoría y uno de primera, en la llegada a Manizales el último día.

9- Etapa reina

La etapa reina será la del 11 de febrero, entre Armenia, Cartago, Chinchiná y Manizales; con final en premio de montaña de primera categoría.

10- Etapa más corta

La etapa más corta será la primera; 99.9 kilómetros, con salida y llegada en Palmira; tendrá tres metas intermedias, ideal para los embaladores.