Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

love
Vin Diesel es el protagonista del nuevo tráiler de Rápido y Furioso 8. ¡De Cuba a Nueva York!
Uncategorized

Vin Diesel es el protagonista del nuevo tráiler de Rápido y Furioso 8. ¡De Cuba a Nueva York!

El actor Vin Diesel es el protagonista de uno de

love
10 Espectaculares trajes de baño que te ayudarán a ocultar lo que no quieres mostrar
Uncategorized

10 Espectaculares trajes de baño que te ayudarán a ocultar lo que no quieres mostrar

Me urge un tankini Tomado de Genial — Inspiración. Creación. Admiración. Sigue

Cantinflas en su defensa
Uncategorized

Cantinflas en su defensa

 

viernes 13 de diciembre de 2019
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

1.000 árboles que se suman a la iniciativa act4amazonia

1.000 árboles que se suman a la iniciativa act4amazonia
Fuente: Foto cortesía
Con el evento llamado ‘Huella De Carbono Positiva’, 40 colaboradores de Sanautos se dieron cita para realizar una siembra voluntaria de árboles en la Laguna Seca de Paipa.

Esta reserva natural es un área considerada de alta significancia social y ambiental, dado que beneficia al acueducto regional de Peña Negra del municipio boyacense, con una población total atendida de 2.748 personas.

Con el acompañamiento de Contreebute, entidad que presenció esta primera jornada y hará seguimiento de la siembra durante los próximos dos años, ratificaron el compromiso con la compensación de emisiones de dióxido de carbono. Actualmente la compañía genera 582 toneladas de CO2, y con cada árbol sembrado, su compensación es de 0,28 toneladas. Además, la adquisición de bonos de carbono complementará esta compensación positiva.

“Hoy estamos marcando el comienzo de un gran trabajo por el planeta. El fin es compensar nuestra huella de carbono y queremos que los clientes sepan que detrás de cada compra hay un trabajo de responsabilidad social y medioambiental”, dice Martín Nova, gerente general de Sanautos.

Este proyecto de siembra, además cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Paipa para su sostenibilidad en el tiempo. “Laguna Seca y sus alrededores hacen parte de los predios destinados para uso y preservación del recurso hídrico. Con esta primera siembra iniciamos el convenio que va hasta el año 2022 y lo que sigue es programar mantenimientos y resiembras dependiendo del comportamiento de las plantas en la zona. Son seguimientos y acciones que se deben hacer para contrarrestar posibles obstáculos que afecten los nuevos árboles, como las heladas”, comentó Alejandro Sandoval, profesional universitario de la Secretaría de Agricultura de Paipa, Boyacá.

Por otra parte, involucrar a los habitantes de la zona, despertando el sentido de pertenencia, es otro de los logros de esta siembra, así lo asegura Laura Solano, ingeniera de Contreebute: “Buscamos que la mano de obra sea local, que todas las personas que se involucren en los proyectos y en las diferentes etapas de preservación de las plantas sean de la comunidad. Es otra forma para generar conciencia sobre la importancia de revitalizar estos lugares estratégicos para el municipio y que están abiertos para las personas”. La sinergia entre actores del sector privado, público y la comunidad es lo que permitirá garantizar una vida de las especies sembradas de mínimo 20 años.

Esta actividad es la primera de un proyecto permanente planteado por la compañía para incentivar a la compensación de CO2 en el país, en el que buscan incluir no solo a colaboradores, sino a sus clientes con el objetivo de motivar a la compra consciente apoyando el trabajo de siembra de árboles en diferentes zonas del país.

Se sumaron a ACT4AMAZONIA

Además de compensar de manera positiva, realizaron la siembra de árboles con ánimo de sumarse a la iniciativa act4amazonia, un proyecto masivo que reúne el actuar de miles de personas para realizar donaciones y actividades en pro de la recuperación del pulmón del planeta.

En relación al suceso del incendio forestal que conmovió a millones de personas a nivel mundial, el concecionario envía un mensaje de apoyo con la siembra de 1.000 árboles nativos, llevada a cabo con sus colaboradores para sumarse a este proyecto. La compañía apoya esta iniciativa que se viralizó para realizar un aporte a la siembra de árboles a nivel mundial llevada a cabo este 7 de septiembre.

Temas relacionados Amazonia, Árboles, Laguna, Paipa, Seca, siembre, trafico
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir