¡Vibrante hallazgo! Encuentran al pez capitanejo en el Río Bogotá, el mismo sitio donde fue descubierto hace 117 años
Los expertos aseguran que “brinda un panorama esperanzador” con miras a una mejor calidad del ambiente en la capital.
Bogotá tuvo un hallazgo biológico vibrante, luego de que los investigadores de la Colección de Peces de Agua Dulce del Instituto Humboldt encontraron a un diminuto bagre endémico conocido como pez capitanejo, Trichomycterus bogotensis, en el Río Bogotá, el mismo lugar en el que fue hallado 117 años atrás por primera vez. El animal es uno de los representativos en Cundinamarca. (¿Qué tan inteligente crees que es Bogotá? ¡Podría ser considerada una “nerd”!)
Los expertos se muestran optimistas al comprobar la persistencia de este pez en medio de Bogotá. “Nos brinda un panorama esperanzador y abre las puertas a nuevos retos para garantizar su supervivencia que, a la larga, se traducirá en una mejor calidad del ambiente que rodea a la ciudad de Bogotá”, aseguró Carlos DoNascimiento, curador de la Colección de Peces de Agua Dulce del Instituto Humboldt. (“Sí hay insectos bonitos y este podría ser el más bello de todos ¡Parece un peluche!”)
El hallazgo de este icónico pez en la ictiología nacional hizo parte de las actividades del proyecto Boyacá Bio, colecta que comenzó a principios de agosto. Gracias a los ejemplares y ADN del capitanejo se podrá corroborar el estatus taxonómico de las poblaciones boyacenses. La naturaleza nos manda una voz de aliento para seguirla cuidando.
Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP.