Uñas largas y el cigarrillo aumentan riesgo de contagio de COVID-19
Los expertos hacen esas observaciones con respecto a situaciones del diario vivir en medio del coronavirus.
Un mal aire
¡Fumar puede incrementar las probabilidades de contraer la #COVID19❗️
➕ INFO sobre #COVID19 ?? https://t.co/EjN6pxAeLU pic.twitter.com/Pi2OSQZETs
— OPS/OMS (@opsoms) March 31, 2020
Las prevenciones contra el contagio del COVID-19 parecen pocas en una época en la que la pandemia se ha propagado cada vez más, por lo que la advertencia de que fumar puede incrementar los riesgos de contraer la enfermedad puede ser muy útil. Así lo recordó Stanton Glantz, miembro del Centro de Investigación y Educación para el Control del Tabaquismo de la Universidad de California, al afirmar que “las personas que tienen cotinina (un alcaloide de la nicotina metabolizada) en el cuerpo, incluso en niveles bajos como el caso de los fumadores pasivos, tienen un riesgo más alto de padecer fallas respiratorias”. Estudios lo respaldan. (“Latinoamericanos crean brazalete que ayudaría a evitar contagio del COVID-19”)
A esas recomendaciones se le sumó una especial del secretario general del servicio de emergencias médicas de Francia SOS Médecins, Serge Smadja, que fue más allá al asegurar que el humo del cigarrillo también es un transmisor. “Lo que sale a través del humo del cigarrillo desde el aparato respiratorio del paciente infectado de coronavirus, es lanzado a las vías respiratorias de la persona que está enfrente”, afirmó el funcionario al hablar del COVID-19. (“Científicos descubren un fármaco mata ‘in vitro’ el COVID-19 en 48 horas”)
Cuestión de higiene
COVID-19 ?? ¿Cuándo me debo limpiar las manos? #COVID19 Conócelo. Prepárate. Actúa.
… y recuerda, lávate las ??✋? con ? y ? pic.twitter.com/cIrUIkqRiJ— @OPSOMS_Honduras (@OPSOMS_Honduras) April 15, 2020
Otro detalle del diario vivir en medio del COVID-19 es el cuidado de las uñas, por lo que expertos en la materia recomiendan evitar el uso de uñas postizas y de ser naturales no tenerlas tan largas. La especialista británica en belleza estética en Bijoux Medispa en Belgravia, Elisabeth Dancey, explicó en entrevista al Daily Mail cómo en ese lugar de las manos pueden alojarse con facilidad hongos y bacterias, que se traspasan al contacto del propio cuerpo o al tocar a otra persona. (“Colombia tendría en dos meses listo respirador de bajo costo y software gratuito”)
“Las uñas largas, el esmalte de uñas y las extensiones de uñas siempre han sido un ‘no’ para cualquiera que necesite manos impecablemente limpias; enfermeras, doctores, terapeutas, cocineros, madres y cuidadores”, indicó en la entrevista la experta, que añadió que eso normalmente pasa desapercibido porque no se puede ver la suciedad en las uñas, como método de precaución de contagio del COVID-19. (“Médico colombiano inicia pruebas para frenar contagio del COVID-19”)
Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP.