Angie y Aeron Rush son una pareja en Georgia (Atlanta, Estados Unidos) que tienen a Tristen, de 5 años, Caison, de 3 años y Carter, de 7 meses, pequeños que tienen una misma situación: los tres fueron diagnosticados con retinoblastoma, un cáncer ocular que arranca en la retina y es más frecuente en los niños más pequeños. Esa enfermedad la padeció la madre y si bien tenía un 50 por ciento de posibilidades de transmitirla a sus hijos reconoció, en entrevista con la cadena HLN, que nunca supuso que le sucedería a todos sus hijos. (“Después de vencer un duro cáncer, este niño fue recibido con aplausos por sus compañeros”)
El diagnóstico de la enfermedad del mayor fue a las 4 semanas, el del segundo cuando nació y el del tercero a los 6 meses. “Fue un shock y una sorpresa. Fue muy emotivo. A veces es difícil de manejar”, dijo Angie a la cadena HLN, más añade que “son una bendición” y que supo manejar la situación porque es maestra y espera marcar la diferencia. El retinoblastoma no se puede prevenir, más de tener un tratamiento temprano ayuda para una alta probabilidad de cura y la preservación de la vista. (“Tres lecciones de alegría de Hassam en medio de su lucha contra el cáncer”)
El tratamiento contra el cáncer de los niños ha sido con quimioterapia, tratamientos con láser, resonancias magnéticas, evaluaciones bajo anestesia y muchas visitas al Children’s Hospital of Atlanta, con un costo que obligó a los padres a vender su casa suburbana de Atlanta y mudarse con sus familias para pagar esos temas médicos y por eso empezaron una campaña. “Establecimos un GoFundMe incluso solo para tratar de recaudar un poco de dinero, porque cuesta mucho dinero, incluso con un seguro”, contó Aaron Rush, el padre de los pequeños, a la cadena HLN. (“Gracias a estos cambios Lorena Meritano superó el cáncer ¡Ejemplo de vida!”)
Esa campaña en GoFundMe tuvo mucho éxito y con ello han podido solventar el tratamiento contra el cáncer de sus hijos, que apenas comenzaron con el menor y que en el caso de los mayores no han tenido tumores nuevos en mucho tiempo. Tristen, el de 5 años, aseguró que quiere ser médico para investigar cómo enfrentar esta enfermedad. “Los ha hecho más fuertes”, aseguró la madre, que concluye: “es algo de lo que pueden hablar con otras personas y alentar a otros niños con cáncer solo para darles fuerza y ser una bendición para los demás”. (“Niña con solo cuatro meses vence tumor cerebral y recupera su movilidad”)
Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP.
El gerente de RTVC, Hollman Morris, anuncia que el Sistema de Medios Públicos adquirió los…
Del 13 al 19 de mayo se conmemora en el mundo la Semana Mundial de…
El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en…
Bogotá está en modo festival y Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024.…
¿Sabías que existe evidencia científica que demuestra que la falta de sueño aumenta el…
Son 4 sitos espectaculares que hacen gala de los muchos que tiene Colombia, ElNoti seleccionó…